Marchan contra el aborto

Marchan contra el aborto

Llaman a alzar la voz por la paz y los no nacidos

El padre Felipe Ruiz Montoya con la invitación a la próxima marcha

Dar un grito de auxilio por los que no tienen voz y hacer un llamado a la paz y a la vida son los propósitos de una procesión que se realizará este jueves 1 de mayo.

Se trata de una marcha de los Franciscanos de María en Mérida en unión con la Arquidiócesis de Yucatán.

Será la segunda marcha de este tipo que se efectuará en la ciudad; el 26 de marzo se realizó la primera, la cual partió del “remate” del Paseo de Montejo en dirección a una clínica cercana donde se sabe que se realizan abortos.

A las puertas del lugar se rezó el rosario por los no nacidos.

El padre Felipe Ruiz Montoya, Franciscano de María y párroco de la Transfiguración del Señor, informa al Diario que esta congregación promueve la vida en todos los lugares del mundo donde tienen presencia.

En la marcha de marzo, que únicamente fue convocada por la Transfiguración del Señor, participaron 400 personas, pero esta vez con apoyo de la Arquidiócesis se hace un llamado a todos los católicos a involucrarse.

La próxima procesión “Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María por la paz y la vida” tendrá como punto de reunión a la Catedral y la hora será las 5 de la tarde.

Ahí se realizarán actividades de animación y cantos, y se proporcionarán datos sobre las alarmantes cifras de abortos en el país; también se explicará cómo sistemáticamente algunos gobiernos han ido instituyendo leyes que permiten su práctica.

Después se caminará en procesión a la iglesia de San Cristóbal, donde a las 7 de la noche el padre Felipe Ruiz concelebrará misa con el presbítero Alejandro Álvarez Gallegos, responsable de la Pastoral de la Salud.

En el trayecto se rezará el rosario por los no nacidos y las mujeres que se someten a abortos, pues, de acuerdo con el sacerdote, cuando ellas se dan cuenta de su error no encuentran la paz y resultan afectadas en niveles psicológico y espiritual.

Con la marcha, a la que se invita a participar a toda la comunidad que está a favor de la vida, buscan hacer un llamado para que se deroguen las leyes que permiten el aborto en algunas entidades del país, como el Distrito Federal, que la aprobó hace siete años, tiempo en el cual ya se registraron 116 mil abortos oficialmente.

Grito de auxilio

“Queremos dar un grito de auxilio por los inocentes que no tienen voz, porque no los dejaron nacer”, expresa el padre Felipe Ruiz.

Enfatiza que el poder de la oración es muy grande, y recientemente en España se logró derogar la ley que permitía el aborto, la cual estuvo vigente siete años.

Por eso quieren esta vez unirse, levantar la voz por los no nacidos y orar para que llegue el mensaje a quienes aprueban estas leyes.

Además de la Arquidiócesis y los Franciscanos de María, participan como organizadores la Pastoral de la Salud, la Pastoral Familiar, Misión Guadalupana, Caballeros de Colón, Ayuda a la Mujer Embarazada y Red Pro Yucatán.- Iris Ceballos

Movimiento | Datos

Los organizadores buscan llegar más lejos creando un frente nacional.

Participantes

La iniciativa de la marcha es nacional, ya que en otros estados también se llevará al cabo: Distrito Federal, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo, Sonora, Michoacán, Durango y Querétaro, entre otros.

Llamado

Los organizadores quieren que no sólo los católicos se unan a estas acciones, sino que lo hagan incluso los ateos, personas de otras religiones, profesionales de la salud y todo aquél que esté a favor de la vida.

Objetivo

El padre Felipe Ruiz Montoya dice que la intención es crear una plataforma en defensa de la vida que cada dos meses lleve al cabo este tipo de actividades para frenar el acto genocida que es el aborto.




Volver arriba