Listos para ser soldados de Dios

Listos para ser soldados de Dios

El Arzobispo oficia la misa de envío de los misioneros

1 / 4


Dos aspectos de la misa de envío de los misioneros de Semana Santa, ayer en la cancha techada del Instituto Patria. Debajo, vista general de los asistentes. A la izquierda, el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, imparte la Comunión
Sobre estas líneas, la consagración del pan por el Arzobispo, quien concelebró la misa con sacerdotes de la Arquidiócesis. A la derecha, los ministros extraordinarios de la Eucaristía


“Sean hombres y mujeres convencidos del Evangelio, y vayan con la profunda convicción de que aquel amigo que los ama tanto, Cristo, es del que estarán hablando”, expresó el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en la misa de envío de misioneros de la Arquidiócesis de Yucatán.

Ayer por la tarde se realizó la ceremonia en la que se dio un mensaje a los misioneros y se instituyó a 171 ministros extraordinarios de la Eucaristía, quienes durante la Semana Santa podrán dar la Comunión a las personas de las comunidades a las que acudan y a ellos mismos.

Cada uno de los ministros instituidos encabezará grupos de 8 a 12 personas.

La celebración eucarística se efectuó en la cancha techada del Instituto Patria. El padre Juan Pablo Moo Garrido, coordinador diocesano de la Pastoral de la Catequesis, indicó que los misioneros tendrán presencia en 50 parroquias de la Arquidiócesis, cada una de ellas con al menos cinco comunidades bajo su jurisdicción, de manera que serán más de 200 poblaciones a las que se llevará la Palabra de Dios en Semana Santa.

La labor que realizan los misioneros viene a completar la que efectúan los sacerdotes en estas fechas, pues son los que realizan las actividades de la liturgia y catequesis en los sitios a los que los presbíteros no pueden llegar. Los ministros extraordinarios de la Eucaristía son los responsables de grupo y quienes en este tiempo están autorizados a dar la Comunión.

En su mayoría partirán a sus comunidades el próximo sábado 12 y retornarán el Domingo de Pascua.

En su homilía de ayer, monseñor Berlie Belaunzarán reflexionó sobre el pasaje del Evangelio que narra la resurrección de Lázaro. Recordó cómo la amistad que tenía Jesús con Martha y María, hermanas de Lázaro, era tan grande que una de ellas se atrevió a reclamarle su tardanza en llegar, segura de que si hubiera estado ahí su hermano no habría muerto.

El Arzobispo dijo que la amistad es muy importante, pues se reciben muchas bendiciones por medio de ella.

Invitó a los misioneros a sentirse amigos de Cristo y anunciar el Evangelio con la profunda convicción de que llevan la Palabra del hombre que los ama tanto como amaba a Martha y María. “La inteligencia y la profundidad de la Palabra provienen del Espíritu Santo”.- Iris Ceballos Alvarado

Misa de envío | Detalles

Los misioneros obsequiarán balones de One World Futbol Project en las comunidades.

Ceremonia

Ayer se instituyó a los ministros extraordinarios de la Comunión mediante una oración y se les exhortó a ser modelos para los demás. El Arzobispo de Yucatán les recordó que al participar del mismo pan y vino de Jesucristo forman un solo corazón.

Cruces

También bendijo las cruces que portarán todos los misioneros.




Volver arriba