“Juego de Tronos” tiene problemas con la Iglesia croata

Le prohíben que grabe una escena en un templo

Peter Dinklage en una escena de la serie "Juego de Tronos" de HBO

ZAGREB (EFE).- La Iglesia católica de Croacia vetó el rodaje de un desnudo femenino en un templo de la ciudad adriática de Dubrovnik para “Juego de Tronos”, informó ayer el canal RTL.

En la escena que se pretendía grabar para la quinta temporada de la serie de televisión, la reina Cersei Lannister, interpretada por la británica Lena Headey, sale desnuda de la iglesia de San Nicolás y camina así por la calle hasta el palacio renacentista de Sponza.

Sin embargo, el obispado de Dubrovnik vetó la filmación al considerar blasfema la escena en un recinto sagrado. RTL reportó que con la medida el rodaje sufre un contratiempo porque la escena es, por su significado, una de las más importantes de la quinta temporada. Ya se están buscando localiciones alternas para poder grabarla.

Entre las opciones que se barajan está incluso crear una réplica del templo, aunque eso supondría un considerable retraso.

La segunda y la cuarta temporadas de la serie estadounidense de fantasía medieval también se filmaron en Dubrovnik y en otros lugares de la costa adriática croata.

Las murallas medievales y el núcleo antiguo de la ciudad, con la isla de Lokrum, el jardín botánico Trsteno Arboretum, la fortaleza de Lovrijenac y otros sitios cercanos representan en la serie el Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos y sede del Trono de Hierro.

No es la primera vez que el plan de trabajo de la quinta temporada choca con una negativa eclesiástica. El diario “Slobodna Dalmacija” revela que una petición similar de los productores de “Juego de Tronos” encontró rechazo del obispado en la ciudad de Sibenik, que se opuso al rodaje en la Catedral de Santiago.

“El contenido y el mensaje de la serie no corresponden con lo que el Código del Derecho Canónico, mejor dicho el canon 1210, prescribe como criterio básico respecto a qué contenido puede y cuál no puede realizarse en la iglesia”, dice Marinko Mlakic, vicario general del obispado.

Programa | Polémica

La serie recibió el mayor número de postulaciones al Emmy: un total de 19.

Historia

Fue creada por David Benioff y D.B. Weiss para HBO con base en las novelas “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin.

Temas

La trama incluye desnudos, violencia y relaciones homosexuales y bisexuales, los que no corresponden a los valores de la Iglesia.




Volver arriba