Juan Pablo II es ya pieza de museo

Juan Pablo II es ya pieza de museo

Mañana se abre en Wadowice una muestra del Papa

1 / 6


Arriba, una visitante reza en la capilla dedicada a Juan Pablo II en la que se exhibe una gota de su sangre, en la Basílica de la Presentación de Santa María en Wadowice. La iglesia, donde Karol Wojtyla fue bautizado, está en el barrio donde se encuentra la casa familiar del pontífice
Sobre estas líneas, reclinatorio en el que rezaba Karol Wojtyla. Debajo, espacio dedicado a su devoción mariana
Empleados trabajan en los últimos preparativos de la exposición, que se inaugura mañana
Sobre estas líneas, oración ante la figura de Juan Pablo II frente a la Basílica de la Presentación de Santa María. A la derecha, Biblia que el Santo Padre leía durante su enfermedad, uno de los objetos en exhibición en el nuevo museo


WADOWICE (AP).- Un nuevo museo en Polonia ofrece a los visitantes la oportunidad de saber cómo es caminar en los zapatos de un santo… o al menos ver los calcetines negros que usó en el trayecto.

La próxima canonización del papa Juan Pablo II, a finales de este mes, es celebrada por su ciudad natal, Wadowice, con la gran inauguración de unas instalaciones multimedia de 8.5 millones de dólares que muestran a los devotos los pasos que el Santo Padre dio en vida.

El museo se abre mañana miércoles en esta ciudad del sur polaco, donde Karol Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920. Documenta la vida de Juan Pablo II desde su juventud como hijo de un oficial del ejército hasta su ordenación sacerdotal y los 26 años de papado que lo condujeron a la santidad. Exhibe artículos personales, como los tenis y calcetines que el padre Wojtyla usó en sus excursiones a pie y en kayak, sus lentes de sol, una botella de agua de plástico, fotos familiares y el reclinatorio en el que rezaba de niño y adolescente.

También se incluye el revólver Browning HP de 9 milímetros que Mehmet Alí Agca usó para atentar contra el Papa el 13 de mayo de 1981. Junto a ella hay una fotografía del encuentro del pontífice con Agca en la prisión.

Juan Pablo II | Museo

El director del museo en Wadowice es el padre Dariusz Ras.

Objetivo

Es “mostrar al Papa antes de su canonización y a través de su vida, en su lugar natal, en una forma que es la mejor para las jóvenes generaciones”, explica el sacerdote.

Etiquetas: