Iglesia enseña el camino de la paz: CEM

Conferencia del Episcopado Mexicano

Conferencia del Episcopado Mexicano

MÉXICO  (Notimex).- En víspera del Día Internacional de la Familia a celebrarse el 15 de mayo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que la Iglesia enseña el camino de la paz mediante la justicia basada en la reconciliación y el perdón.

En un comunicado de la CEM el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno, refirió la cercanía y solidaridad de la Iglesia a tantas familias que se encuentran divididas o forzadas a la migración y a muchas más que padecen la pobreza, corrupción, violencia doméstica, narcotráfico, crisis de valores o criminalidad.

La familia ‘es la primera escuela en donde la persona se abre a la vida y donde se forja el hombre y el futuro de la Iglesia y sociedad; es la primera que transmite a las nuevas generaciones la alegría de creer en Dios’.

Afirmó que en la familia es muy importante la presencia del padre y la madre, y los hijos necesitan a ambos para forjar sanamente su personalidad, integrando armoniosamente sus diversas áreas. ‘Esto requiere la estabilidad y la corresponsabilidad en el matrimonio’, dijo.

Ante ello, invitó a esposos a luchar por ser fieles a su amor y para sostenerse y madurar aun en los momentos difíciles, y a los jóvenes ‘a no tener miedo a la vida matrimonial y familiar, al compromiso maduro de un amor que es capaz de entregarse en la fidelidad para toda la vida”.

El prelado dejó en claro que la Iglesia busca profundizar en la realidad de la familia en México, acercar esa realidad a la verdad y asumir una actitud pastoral de cercanía, diálogo y misericordia con todas las personas.



Volver arriba