Graban un documental del Papa

Graban un documental del Papa

Lo proyectarán este sábado en un festival en Miami

El papa Francisco al finalizar la oración del Ángelus en el Vaticano

MIAMI.- En el marco del Festival Internacional de Cine “Juan Pablo II”, que comenzó en la ciudad el jueves pasado y concluirá el sábado 12, se presentará por primera vez en la pantalla grande el documental “Francisco: El papa del Nuevo Mundo”.

El documental, producido por los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo con 1.8 millones de integrantes, narra la vida del Santo Padre desde su infancia, su papel en la Iglesia de Argentina y su elección como pontífice.

La cinta se presentará el sábado 12 en el cine Paragon Grove 13, informa la agencia ACI Prensa. Se grabó principalmente en Buenos Aires y Córdoba e incluye entrevistas y declaraciones de amigos cercanos del Papa, ex colaboradores, su biógrafa y habitantes de las llamadas “villas de emergencia”, entre otros.

Orígenes humildes

“La película da vida a la historia que pocos conocen: la historia de Jorge Bergoglio, quien vino desde sus humildes orígenes y una relativa oscuridad hasta llegar a ser el líder de la Iglesia católica”, dice Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón y uno de los productores ejecutivos.

“Es apropiado que la vida del papa Francisco sea presentada en este festival de cine, que lleva su nombre en honor del beato Juan Pablo II, ya que fue él quien nombró a Bergoglio arzobispo y cardenal, y es ahora el papa Francisco quien nombrará santo a Juan Pablo II”, apunta.

“Ambos papas siguen siendo figuras inspiradoras para los católicos y no católicos por igual, y ambos proporcionan al mundo, y cada uno de nosotros, un notable testimonio de vivir el Evangelio”.

El documental comienza con el momento en el que el papa Francisco se encuentra frente a la multitud en la Plaza de San Pedro el día de su elección. El recorrido continúa por eventos ordinarios y culminantes de su vida; sigue de cerca su trabajo a favor de las personas amenazadas durante la “guerra sucia” en Argentina, su defensa de los afectados por la turbulencia económica y política, y la oposición de las élites políticas a la que se tuvo que enfrentar algunas veces.

Festival | Detalles

Fue fundado en 2009 en honor de Juan Pablo II, quien fue dramaturgo y actor.

Invitación

Diez años antes, el Santo Padre había exhortado en una carta a los artistas del mundo a utilizar su talento para levantar a la sociedad, enseñar y predicar la dignidad humana, y para ayudar a las personas de ahora a comprender mejor los misterios de Dios y el hombre.




Volver arriba