Generosidad con el Seminario

El fin de semana será la colecta anual de jóvenes

Patricia Cisneros Mezo en pasada colecta a beneficio del Seminario

La tradicional colecta “Jóvenes con el Seminario” se efectuará hoy y mañana, de 9 a.m. a 5 p.m., en cruceros e iglesias de la ciudad.

Integrantes de diferentes grupos apostólicos solicitarán los donativos. Se les podrá identificar por sus camisetas y alcancías, que tendrán la leyenda: “Jóvenes con el Seminario”.

El padre Jorge Antonio Laviada Molina, rector del Seminario Conciliar, explica que la colecta es una iniciativa juvenil con asesoramiento de la casa formadora.

Recuerda que comenzó en los tiempos en que el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, actual secretario de la Congregación del Clero para los Seminarios, era rector de la institución y se ha mantenido hasta ahora que cumple su decimotercera edición.

La convocatoria y la organización están en manos de los propios jóvenes, subraya el rector. En esta ocasión participará una treintena de integrantes de los grupos Omega, Valores Humanos y Cristianos de la parroquia de María Inmaculada, Impulso Universitario y Rocamar. También, seminaristas del Curso Introductorio.

Todo lo recaudado será destinado a la formación de 105 estudiantes del Seminario Menor “San Felipe de Jesús” y del Mayor.

El padre Laviada expresa que en el Seminario les alegra que los jóvenes tomen decisiones de este tipo y las lleven adelante. “Muestra el alto valor que dan al sacerdocio”, considera. La actividad es ejemplo de cómo colaborar con la Iglesia y demuestra un espíritu eclesial maduro en las nuevas generaciones.

El padre rector añade que la formación sacerdotal es responsabilidad de toda la Iglesia. “Al ser generosos con los jóvenes en la colecta serán generosos con el Seminario Conciliar de Yucatán”.

Se dispuso que hoy, a las 8 a.m., el padre Héctor Casellas Castro, ecónomo del Seminario, dé la “voz de salida” a “Jóvenes con el Seminario” en la casa de Itzimná.

La colecta incluirá los cruceros ubicados a la altura de Plaza Fiesta, de Office Depot (Prolongación de Montejo), de Prolongación de Montejo con Villas La Hacienda, La Gran Plaza y la calle 60 con Circuito Colonias (Mega Balcones). También, la capilla del Seminario Menor y las iglesias El Señor de la Divina Misericordia (San Ramón Norte), María Inmaculada (Campestre), Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Itzimná), Nuestra Señora del Líbano (México Norte), Santa María de Guadalupe (Cordemex), Nuestra Señora de Fátima (García Ginerés) y Cristo Resucitado (Montecristo).

El resto del año se puede entregar la colaboración directamente al Seminario y al 927-07-77.- Claudia Sierra




Volver arriba