Esperan a seis millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

 

Esperan a seis millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Esperan a seis millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

MÉXICO (EFE).- Las autoridades esperan que unas seis millones de personas participen este año en la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, según informaron hoy fuentes oficiales.

La peregrinación ha comenzado en los últimos días y se intensificará el miércoles y el jueves próximos, especialmente con la vigilia que comenzará desde la medianoche de mañana.

“La llegada de peregrinos es una de las más importantes en Latinoamérica (…). La Ciudad de México está preparada para recibir a todos”, afirmó hoy el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El operativo para recibir a los peregrinos, que comenzó el pasado sábado, involucrará a casi 19.000 agentes de seguridad de la capital y 8.000 de fuerzas federales, según informaron las autoridades de la ciudad y de la Comisión Nacional de Seguridad.

Según Mancera, también se han destinado 300 médicos que trabajarán durante 24 horas para atender a los peregrinos, y se contará con puestos de ayuda para asistir a los fieles que acuden a la basílica.

En el barrio en el que se encuentra la basílica, la delegación municipal de Gustavo A. Madero, ha quedado prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde hoy y hasta la medianoche del jueves al viernes próximos.

Según la Iglesia católica, la Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena Juan Diego en varias ocasiones a lo largo del año 1531 y la última se produjo el 12 de diciembre de ese año, en un lugar próximo al emplazamiento actual de la basílica, junto al cerro del Tepeyac.




Volver arriba