Decisivo en su vocación

Juan Pablo II fue un impulso para las vocaciones

Hay toda una generación que creció con Juan Pablo II. Para muchos seminaristas, religiosas y sacerdotes él fue mucho más que un Papa, fue la persona que les llevó a dedicar su vida a Dios.

“Es un hecho, estadísticamente se puede comprobar que en todos los países hubo un repunte vocacional durante estos más de veinte años de servicio como papa que tuvo Juan Pablo II”, declaró el obispo yucateco Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, a “Rome Reports”.

Monseñor Patrón Wong cuenta que gracias a Juan Pablo II él encontró su vocación sacerdotal y que siendo seminarista le vio varias veces en Roma. En una ocasión, cuando le dijo que estudiaba Psicología, el Papa le respondió con una broma: “Asegúrate de que no te vuelvas loco”. “Fue un Papa que abrió en el corazón de los jóvenes el deseo de descubrir una vocación de servicio y amor”.

“Desde muy joven, la única imagen que tuve de un Papa fue Juan Pablo II, durante toda nuestra formación en el Seminario y después durante 15, 20, algunos hasta 25 años como sacerdocio”.

Monseñor Patrón Wong vive ahora en Roma en la Casa Santa Marta, donde reside el papa Francisco, y se dedica a ayudar en su vocación a los seminaristas.Junto a millones de católicos será testigo este domingo 27 de la canonización de Juan Pablo II.

Musical

“¿Quién fue Karol Wojtyla?”, ésta es la pregunta que se busca responder con un musical de reciente estreno.

La obra confirma que no sólo a religiosas y sacerdotes inspiró el futuro santo. “Karol Wojtyla, la verdadera historia” se estrenó en Roma con una premisa clara en palabras de sus organizadores: para entender al Papa hace falta conocer al hombre.- Mario Ovies Gage

Obra | Historia

“Karol Wojtyla, la verdadera historia” aborda momentos que forjaron su personalidad.

Su vida

Construido como un flashback, repasa la infancia del Papa, marcada por la pérdida de su madre y su hermano. La obra relata otros momentos difíciles de su vida hasta el pontificado.

Etiquetas: