Con mucha ilusión se va para desempeñar su nuevo cargo

El padre Hugo Boeta servirá a los seminarios

El padre Hugo Boeta López (izquierda) fincará su residencia en Colombia por su nueva encomienda

“Con mucha ilusión de seguir sirviendo a la iglesia y muy confiado en Dios que me invita a seguir sirviendo y a compartir lo que aprendí en el Seminario de Yucatán”, así se siente el padre Hugo Boeta López ante el nombramiento que recibió de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano como secretario ejecutivo, para seminarios de América Latina.

El sacerdote se desempeñaba como prefecto de Teología de la casa formadora local y se irá a residir a Colombia, a finales de agosto, para desempeñar este servicio, de tres años.

El padre explicó que la próxima semana hará un viaje para recibir indicaciones de en qué consistirá el trabajo.

Sobre los retos de los seminarios en latinoamérica, consideró que uno es seguir identificándose en todo con Jesús Buen Pastor. “Y en ese sentido servir como buenos pastores a la iglesia”, ante las necesidades cambiantes y formarse lo mejor posible”, dijo.

El arzobispo de Yucatán monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán anunció el nombramiento del sacerdote, en la misa que presidió el lunes, en el Seminario Conciliar como informamos, en la que confirió ministerios a seminaristas. Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Confirmación

El padre Hugo Boeta recibió confirmación del nombramiento hace tres días por medio del arzobispo Carlos Aguiar Retes, presidente del Celam.

Datos

El sacerdote nació en Mérida el 26 de julio de 1973. Fue ordenado diácono transitorio el 29 de junio de 2005 y presbítero el 25 de julio del mismo año.




Volver arriba