Celebran la Navidad con tradicional ‘Misa de Gallo’

MÉXICO (Notimex).— Justo a la medianoche, como marca la tradición, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera ofició la ‘Misa de Gallo’.

La celebración religiosa se realiza para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, popularmente conocida como Navidad y constituye la parte más importante del festejo de este día para quienes profesan la fe católica.

Se trata de una conmemoración especial, dedicada a recordar desde el punto de vista religioso, el nacimiento del hijo de Dios y que tradicionalmente se inicia en punto de la medianoche, horario en el que nació el niño Jesús.

Durante la misa, tal como se hace cada año, el Cardenal recordó la importancia de este acontecimiento para el mundo católico, pues se trata del nacimiento del hijo de Dios hecho hombre, para expiar los pecados de la humanidad.

Esta misa no es como las demás. Se trata de una de las celebraciones más sagradas para quienes comparten la fe. Además del inusual horario para la celebración, la ceremonia es más larga que lo normal, porque es uno de los momentos más importantes del año.

El sacerdote que oficia recuerda el peregrinar de María y José por distintos puntos de Belén, cuando la Virgen estaba a punto de dar a luz y nadie quería darles posada, hasta que finalmente son admitidos en un humilde pesebre.

El mensaje de humildad es claro: el mismísimo hijo de Dios nació entre paja, animales y pastores. De ahí que todos quienes comparten la fe, tienen que recordar esa humildad siempre y actuar en consecuencia.

Por eso, en la Misa de Gallo, los feligreses aprovechan para conmemorar a Jesucristo y agradecer los favores recibidos, así como para hacer promesas para el año próximo.

Se les llama a reflexionar sobre sus actos y a comportarse conforme a las normas de la fe y a mantener siempre sus principios.

 




Volver arriba