Celebran canonización de los papas en Mérida

Celebran canonización de los papas en Mérida

1 / 34




El cariño y la devoción al papa Juan Pablo II se manifestaron esta noche nuevamente en Mérida durante la ceremonia eucarística que presidió el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en la explanada de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, horas antes de que fuera canonizado el beato polaco con el pontífice italiano Juan XXIII.

La misa fue celebrada en el mismo altar de Xoclán en el que Juan Pablo II presidió la Eucaristía en su histórica visita a Yucatán en 1993.

Quince mil personas acudieron a la vigilia, en la que monseñor Joaquín Vázquez Ávila, vicario general de la Arquidiócesis, leyó el decreto por el que San Pedro Apóstol se llamará a partir de este domingo San Juan Pablo II, en atención a la solicitud presentada en ese sentido por el padre párroco Justo Ceballos Uc a nombre de los fieles.

Se informó que la fiesta patronal quedó establecida para el 22 de octubre, fecha en que Juan Pablo II inició formalmente su pontificado.

Las actividades de la vigilia comenzaron antes de las 7 e incluyeron un “flashmob” a cargo de varias decenas de integrantes de la Pastoral Juvenil, que bailaron “El pescador”, entre otras canciones; proyecciones sobre la vida y obra de Juan Pablo II y Juan XXIII, adoración a Cristo y procesión con el Santísimo.

La Eucaristía se inició con una procesión encabezada por una reliquia de Juan Pablo II consistente en un pequeño lienzo con pigmento de la sangre del Papa. Luego fueron presentados como signos de los papas santos los documentos del Concilio Vaticano II, el Código de Derecho Canónico y el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica.

 En la homilía, el prelado dijo que en este sitio “Dios visitó a su pueblo” en la persona del nuevo santo.— Claudia Sierra Medina

Más información, mañana en Diario de Yucatán

 

 

Etiquetas:,