Celebran a San Antonio de Padua

La comunidad de Granjas, de fiesta por su patrono

Fray Gabriel Hernández Ramírez, párroco de San Antonio de Padua del fraccionamiento Granjas

Toda fiesta dedicada a un patrono es una invitación a la santidad y así será la de la parroquia de San Antonio de Padua, en el fraccionamiento Granjas, que se iniciará pasado mañana con un novenario y terminará el sábado 14 con una gran vaquería, según anuncia el titular de la comunidad, el fraile Gabriel Hernández Ramírez, de la Orden de San Agustín.

El sacerdote detalla que el programa del novenario incluirá celebración eucarística a las 7 p.m., rezo del rosario a las 7:30 y exposición de un tema a las 8, a cargo de varios especialistas, que hablarán de la vida de San Antonio de Padua, sus milagros y de Teología, entre otros.

La fiesta del fraile franciscano, Doctor de la Iglesia, es el 13 de junio. Fray Gabriel indica que en la comunidad es grande la devoción a este santo, del que se cree que si lo colocan de cabeza ayudará a encontrar novio.

San Antonio (quien vivió de 1195 a 1231) nació en Portugal y falleció en la ciudad italiana de Padua. Se le suele llamar el “milagroso San Antonio” por ser numerosa la lista de favores del Cielo que ha concedido a sus devotos.

Uno de los milagros más famosos de su vida es el protagonizado por una mula: un hombre retó a San Antonio a que probase con un milagro que Jesús está en la Hostia; el hombre dejó a su mula sin comer durante tres días y después la llevó hasta la puerta del templo, donde le presentó dos opciones: pasto fresco y la figura de San Antonio con una Hostia.

La mula ignoró el pasto y se dirigió a la Hostia, ante la cual se arrodilló. Este hecho hizo que el dueño del animal, un campesino escéptico, creyera en la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

Fray Gabriel Hernández recuerda que todos los santos son ejemplos de imitación de la vida de Jesucristo. “Hay que ver en los santos el esfuerzo y la lucha de cada día por vivir el Evangelio y dar buen testimonio”.

“No sólo los santos son llamados por Dios, sino todos como personas y como cristianos estamos llamados a vivir una santidad en comunidad y una vida plena”.

“La fiesta en honor de San Antonio de Padua es una invitación a la santidad en todos los actos de la vida cotidiana”, reitera.

Algunos temas que se expondrán son “Vida de San Antonio de Padua”, el jueves 5, a cargo de Virginia Pérez Castro, y “Milagros de San Antonio de Padua”, el viernes 6, por Rosario León Campos. El sábado 7, los jóvenes de Proyecto 2 harán una representación de los milagros de San Antonio de Padua.

Las ponencias continuarán hasta el viernes 13.- Claudia Sierra Medina

Parroquia | Datos

La fiesta incluirá la actuación de jaraneros y la venta de antojitos yucatecos.

Cierre

Las actividades finalizarán el sábado 14: a las 7 p.m. se oficiará una misa solemne y a las 8 se iniciará una vaquería con las orquestas de Bartolomé Loría y de Izamal Santa Cecilia.




Volver arriba