Celebran a la Divina Misericordia

La fiesta en San Ramón Norte se vive con júbilo

El arzobispo Emilio Carlos Berlie en la celebración de la Divina Misericordia en San Ramón Norte

Con la participación de cientos de feligreses, ayer se celebró la fiesta de la Divina Misericordia en la parroquia de la colonia San Ramón Norte, donde se exhiben las reliquias de los santos Juan Pablo II, Juan XXIII y Faustina Kowalska.

Aunque las misas en conmemoración a esta festividad comenzaron a las 7 de la mañana, la parroquia tuvo su momento de mayor actividad a la 1 de la tarde, cuando el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán ofició la eucaristía junto con el párroco Alfredo Cirerol Ojeda.

Fue tal la cantidad de fieles reunidos en la parroquia, que los equipos de aire acondicionado no lograron mermar el calor dentro del inmueble.

Algunas personas que no alcanzaron lugar dentro de la parroquia, escucharon la misa en el atrio, donde se montó una kermés con venta de antojitos, bebidas, postres y artículos religiosos.

Quienes no se resignaron a escuchar la eucaristía afuera encontraron lugar a la fuerza, colocando sillas en el poco espacio que quedaba dentro de la parroquia, pese a las recomendaciones de no saturar las entradas.

Durante la primera parte de la homilía, Cirerol Ojeda recordó la reciente canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, cuyas imágenes se colocaron a un costado del altar. Del lado derecho, un poco más cercano, a la puerta estaba la de santa Faustina.

También recorrió algunos aspectos de la vida y obra de Juan XXIII que, según dijo, precedió a Pío II. “Juan XXIII fue un hombre sencillo y cordial”, indicó el religioso, y agregó que durante su pontificado se llevó al cabo uno de los eventos más importante de la iglesia católica en el siglo XX: el Concilio Vaticano II.De Juan Pablo II contó que durante su pontificado recorrió 1,200 kilómetros en sus viajes pastorales.

En su homilía, monseñor Berlie Belaunzarán exhortó a los feligreses a confiar en la misericordia del Señor.

Recordó que los elementos que definen la vida de la comunidad son: la enseñanza de los apóstoles, la unión fraterna, la fracción del pan y la oración. Algunas personas aprovecharon la jornada para hacer oración en la capilla donde se encuentran las reliquias de los tres santos.

Las reliquias de Faustina Kowalska son consideradas de primer orden por tratarse del fragmento de un hueso; mientras las de Juan Pablo II y Juan XXIII son de segundo orden por tratarse de pedazos de alguna indumentaria que usaron en vida.

La capilla con las reliquias permaneció abierta ayer hasta las 10 de la noche.- Iván Canul Ek

La fiesta | Detalles

Cientos de feligreses de varias partes de la ciudad asistieron a las misas.

Ocasión especial

La celebración contó con la presencia de Monseñor Berlie Belaunzarán, que presidió la misa de la 1 de la tarde con el párroco Alfredo Cirerol Ojeda. Las misas contaron con indulgencia plenaria.

Las reliquias

Las reliquias permanecerán unos días más en la parroquia, ubicada en la calle 41 entre 32-A y 34. , y se pueden visitar de 7 a 9:30 de la noche.




Volver arriba