Bendicen una figura mariana

Se trata de una de las réplicas de la Virgen de Izamal

La venerada imagen de la Virgen de Izamal que está en Mérida

La imagen de la Inmaculada Concepción de Izamal que es resguardada en la rectoría de La Transfiguración del Señor de Mérida recibió en días pasados la bendición en la Ciudad de las Tres Culturas.

El acto tuvo lugar durante una misa de acción de gracias en el santuario mariano de Izamal, hasta donde llegó la peregrinación de fieles de la comunidad meridana.

Miguel Vera Lima, cronista de la Ciudad de las Tres Culturas, informa que la vestimenta que usó la imagen para esa ocasión fue diseñada y su confección patrocinada por Legionarias de María.

La figura es una de las réplicas de la original, ubicada en el santuario izamaleño, que se veneran en diferentes puntos del Estado: en el convento de las Servidoras Franciscanas de la Cruz, la “Peregrina”, la de la Arquidiócesis y la de la Provincia Franciscana “San Felipe de Jesús”.

La Transfiguración del Señor, en la calle 100 con 43 del fraccionamiento Las Fuentes, al poniente de Mérida, fue nombraba primero capilla de San Ignacio de Loyola. Se convirtió en rectoría el 20 de marzo de 2012 y desde entonces está a cargo de los Franciscanos de María.

En el acto religioso en Izamal también se bendijo una figura de corazón de oro.




Volver arriba