Avisos cristianos

Avisos cristianos

Las comunidades cristianas (católicas, evangélicas, presbiterianas, episcopales) que deseen dar a conocer sus actividades pueden informarlas al teléfono 942-22-23

Norte

Pastoral Penitenciaria. Esta noche, a las 8, en el salón de actos del Colegio Mérida se celebrará la misa de inicio de semestre de la Pastoral Penitenciaria Jesús María. La intención será por la comunidad de la Pastoral y el Cereso (internos y personal), y en acción de gracias por los 60 años de consagración del sacerdote salesiano Guillermo García y las madres Flora González Torre y Teresa Ochoa Godoy.

La Pastoral de la Salud de Yucatán iniciará mañana, a las 5 p.m., un taller vivencial para mujeres que sufren el síndrome posaborto, es decir, que han tenido un aborto provocado o accidentado y quieren sanar la herida aún no cicatrizada. Más informes en la rectoría de La Divina Providencia (La Huerta) y al teléfono . No tiene costo. Si conoces a alguna mujer que le pueda servir no dudes en invitarla. Dos psicólogas especialistas lo impartirán.

Ejercicios. La Casa de Retiros “Luis Páez Garza” invita a participar en sus próximas actividades: del 19 al 21 de septiembre, Ejercicios Espirituales de Parejas con el padre Juan Dingler Celada, entrando el viernes a las 7 p.m. y saliendo el domingo a las 3 p.m. El 26 y 27 de septiembre, retiro de Betania “María y su dimensión místico-profética”, entrando el viernes a las 6 p.m. y saliendo el sábado a las 3 p.m. Más informes al teléfono 943-57-24 y al correo [email protected] La Academia San Juan Diego invita al curso “Introducción al estudio de los documentos del Magisterio de la Iglesia Católica”, que se impartirá los viernes del 5 de septiembre al 5 de diciembre, de 8 a 9:30 p.m., en el Centro Comunitario de Itzimná. Inscripciones el mismo día del inicio.

Centro

Fiesta. La capilla de San Ramón Nonato (calle 81-A con 30-A, Vicente Solís) invita a participar en las celebraciones en honor de su patrono, cuya fiesta se conmemora el 31 de agosto. Todos los días se reza el rosario a las 5:30 p.m. y se oficia misa a las 7. Mañana se bendecirán vientres de mujeres embarazadas.

Catecismo. La rectoría de Santa Lucía informa del inicio de su curso de catecismo 2014-2015, el sábado 6 de septiembre, a las 4 p.m. Hay grupos de todos los grados, desde kínder (3 años) hasta secundaria, menores con discapacidad, adultos y preparación para recibir los sacramentos de iniciación (Bautismo, Eucaristía y Confirmación) para adultos. Informes e inscripciones en la iglesia todos los sábados de septiembre a partir de las 4 p.m. y los domingos después de la misa de 10:15 a.m. o al 981-27-29.

La rectoría de Santa Lucía y el grupo Renovación en el Espíritu Santo “Luz de Jesús” invitan a sus asambleas de oración y alabanza de los martes, a las 8 p.m. Se trata de un encuentro personal con Jesús en el que hay exposición y adoración del Santísimo, alabanza, predicación, oración por los enfermos e imposición de manos. Trae a tus enfermos.

Capacitación. Las Voluntarias Vicentinas de Yucatán, A.C., invitan al público en general, en especial adultos mayores, a sus próximas clases de computación. Las inscripciones se reciben hasta el 4 de septiembre en sus oficinas del número 531 interior 9 de la calle 64 entre 65 y 67, Centro. Más informes al teléfono 928-22-19 de lunes a viernes de 9 a.m. a 2 p.m. y sábados de 9 a.m. a 12 i.m.Kerigma. La rectoría de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas) y la Escuela de Formación de Agentes de Pastoral invitan a jóvenes y adultos a participar en el Kerigma que se impartirá del 1 al 5 de septiembre próximo en la iglesia en dos horarios: de 9 a 11 a.m. y de 8 a 10 p.m. Informes al 928-07-89.Para parejas. La parroquia de Nuestra Señora de Lourdes invita a las parejas próximas a casarse a las pláticas prenupciales que se ofrecerán del lunes 1 al sábado 6 de septiembre de 8 a 10 p.m. y el domingo 7 de 9 a.m. a 1:30 p.m. Inscripciones el mismo día de inicio, media hora antes de la sesión. Más información a los teléfonos 940-09-04, 131-32-33 y 9991-37-56-46.

Poniente

Diplomado. La Universidad Pontificia de México y el Instituto Peninsular de Formación para Laicos invitan al módulo “Visión de conjunto del Nuevo Testamento” del Diplomado en Ciencias Religiosas, que el padre Ramón García Reynoso, licenciado en Teología Dogmática y en Teología Espiritual, impartirá hoy, de 6 a 10 p.m., y mañana, de 9 a.m. a 2 p.m., en la sede de Infolaicos. Cuota de $400. Más informes al teléfono 9991-63-55-89 e infolaicos [email protected]




Volver arriba