Avisos cristianos

Las comunidades cristianas (católicas, evangélicas, presbiterianas, episcopales) que deseen dar a conocer sus actividades pueden informarlas al teléfono 942-22-23

Poniente

Concierto. Las Misioneras de María Inmaculada invitan al público en general al Concierto Mariano que se efectuará el próximo sábado 31, a las 7 p.m., en Villa María (número 202 de la calle 27 entre 20 y 22, García Ginerés). La entrada cuesta 50 pesos. Habrá venta de antojitos y refrescos. Más informes al teléfono 925-30-30.

Catequesis. Los equipos de catequesis de Nuestra Señora de Yucatán (colonia Yucatán) y Nuestra Señora de las Mercedes (Tanlum), con apoyo de la cuasiparroquia San Juan Evangelista (Tixcacal Opichén), invitan a personas mayores de 15 años a participar en las catequesis públicas de todos los domingos de este mes y el 1 de junio. En las jornadas se reflexiona sobre los motivos para creer en Dios, el sentido de la vida y la Iglesia. Las actividades tienen lugar de manera simultánea en los parques de la colonia Alemán, de los discapacitados en La Herradura de Ciudad Caucel y de Santiago, y en Izamal. Mayores informes al 9992-92-88-85, 9992-92-23-57, 9993-38-19-23, 9992-70-37-24 y, para Izamal, al 9999-55-60-85.

Oriente

Semana Misionera. La parroquia del Santo Niño de Atocha informa que hasta pasado mañana en todos los centros pastorales hay a las 5:30 a.m. Rosario de la Aurora; de 8 a 11, exposición del Santísimo; 5 p.m., catequesis para niños; 7, misa, y 8, temas para adultos y jóvenes. El sábado 24 se realizará un encuentro infantil con los misioneros a las 9 a.m. en la iglesia parroquial y a las 6 p.m., el encuentro juvenil con misioneros. El domingo 25, marcha desde la capilla de Guadalupe a las 10 a.m. y misa a las 11:30 en la iglesia.

La parroquia de Santa María Goretti invita a asistir al curso de Renovación Cristiana en el Espíritu Santo que se impartirá del lunes 26 al viernes 30 próximos, de 8 a 10 p.m. Habrá alabanzas, oración de sanación, imposición de manos y ponencia sobre “Las siete apariciones de Cristo resucitado”, a cargo del padre párroco Carlos Puc Romero. La iglesia está en la calle 8-B entre 17 y 21, Vergel III. La participación es gratuita.

Peregrinación. La parroquia del Santo Niño de Atocha invita a la comunidad católica a participar en su peregrinación a la Basílica de Guadalupe (Misa del Yucateco) y al Santuario del Niño de Atocha en Plateros, Zacatecas, que se realizará del 10 al 19 de julio. Se visitarán también San Luis Potosí, Santa María del Río, Oaxaca, Monte Albán y Mitla. Más informes a los teléfonos 929-21-71 (de la oficina parroquial) y 9999-55-01-18 (con Suemy Valencia).

Centro

Conferencia. El grupo Pro Rescate Monjas invita a la conferencia “Un mirador al pasado de nuestro patrimonio colonial. Ex convento de Monjas”, que Pablo Chico Ponce de León, profesor investigador de la Facultad de Arquitectura de la Uady, ofrecerá hoy, a las 7 p.m., en el templo expiatorio. La entrada es gratuita.

Asamblea. La rectoría de Santa Lucía y el grupo Renovación en el Espíritu Santo “Luz de Jesús” invitan a sus asambleas de oración y alabanza de los martes, a las 8 p.m. Se trata de un encuentro personal con Jesús en el que hay exposición y adoración del Santísimo, alabanza, predicación, oración por los enfermos e imposición de manos. Trae a tus enfermos.

El equipo de Jornadas de Vida Cristiana de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (San Cristóbal) invita a varones mayores de edad al retiro que se efectuará de las 5 p.m. del próximo sábado 31 a las 5 p.m. del domingo 1 de junio, en la Casa de la Cristiandad. Cuota de recuperación, $120. Los interesados deben llevar artículos personales. Más informes a los teléfonos y .

La Acción Católica Mexicana de Yucatán invita a participar en la excursión a la Misa del Yucateco en la Basílica de Guadalupe, que se realizará del 10 al 14 de julio e incluirá paseos a Tepeaca, Africam Safari, Xochimilco, Chignahuapan y Zacatlán de las Manzanas. El precio en base doble es de $2,900 por persona. Incluye transporte, hospedaje y entradas. Más informes al y .

El padre Joaquín Gallo Reynoso será el guía espiritual de la excursión a la Misa del Yucateco que se llevará al cabo del 10 al 15 de julio e incluirá visitas a la ciudad de México y Guadalajara. Más informes a los teléfonos y .

Sur

Día del Apóstol. El sábado 31, en la rectoría de María Auxiliadora (Alborada 1, calle 147 entre 68 y 70, San Antonio Xluch) habrá diversas actividades conmemorativas del Día del Apóstol a partir de las 5:30 p.m. El padre Flaviano Amatulli, fundador de los Apóstoles de la Palabra, dictará una conferencia sobre la defensa de la fe y a las 9 p.m. celebrará la misa. Informes al 9999-91-58-05.

Norte

Doctrina Social. La Escuela de Doctrina Social de la Iglesia “Juan Pablo II”, en el marco de sus diplomados “Formación para el servicio de la caridad” y “Formación política”, invita a las conferencias “El compromiso ético social ciudadano”, que Eduardo Seijo Gutiérrez ofrecerá hoy, y “La conquista militar, espiritual e ideológica de Yucatán” y “El pacto entre los mayas y españoles en el sistema colonial yucateco”, por Gabriela Solís Robleda, mañana. En ambas fechas serán a las 8 p.m. en el Centro de Caridad “San Francisco de Asís” (calle 29 entre 44-A y 46, colonia Nuevo Yucatán). Informes a los teléfonos 924-19-11, extensión 115, y 9993-35-24-84 y al correo escuela@ caritasdeyucatan.org.mx.

La Casa de Retiros “Padre Luis R. Páez Garza, S.J.”, invita a participar en el retiro Betania “Una vida nueva” para encontrar esperanza y sentido de la vida. La entrada será a las 6 p.m. del próximo viernes 30 y la salida, el sábado 31 a las 3 p.m. Más informes al teléfono y en el correo electrónico .

El apostolado Proyecto MIR invita a su próxima peregrinación a Roma y Medjugorje, del 9 al 21 de junio. En Medjugorje se participará en actividades del santuario y en Italia, en la audiencia general del papa Francisco y visitas a Asís, San Giovanni Rotondo y Lanciano. El cupo es limitado. Más informes al y .

La parroquia María Madre de la Iglesia (colonia Jesús Carranza) invita a parejas próximas a casarse a las pláticas prematrimoniales que se llevarán al cabo este domingo 25, de 8 a.m. a 2 p.m., en la iglesia. Más informes al .

El Colegio Bíblico Apostólico de Yucatán “Santa María de Guadalupe” invita a convivir en familia en torno a la Palabra de Dios el próximo domingo 25, a las 8 a.m., en el número 78 de la calle 31 entre 12 y 14, Chuburná de Hidalgo (a una esquina de Súper Farahón). Habrá enseñanza de la Palabra de Dios para principiantes y avanzados, para jóvenes, adolescentes y niños; cenáculos bíblicos marianos, misa y convivencia. Entrada libre. Favor de llevar Biblia, salterio, cancionero C.B.A., cuaderno de apuntes y lunch.




Volver arriba