¡Ahora a dar lo mejor!

Graduación de 35 becarios de un grupo altruista

Imagen de la ceremonia de graduación de los becarios de Impulso Universitario. A la izquierda, Andrés O'Hagan durante su conferencia y dinámica en el mismo acto
1 / 3


Imagen de la ceremonia de graduación de los becarios de Impulso Universitario. A la izquierda, Andrés O'Hagan durante su conferencia y dinámica en el mismo acto
A la derecha, otro momento de la ceremonia que se llevó al cabo ayer por la mañana en el AuLa Magna del Seminario Mayor


Treinta y cinco jóvenes de diferentes rumbos de la ciudad se graduaron la mañana de ayer como becarios de Impulso Universitario.

La ceremonia, que incluyó una conferencia de Andrés O’Hagan, se llevó al cabo en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Mérida, a las 9 de la mañana.

La bienvenida estuvo a cargo de Eduardo Lizarraga Peniche, presidente de Impulso Universitario, quien exhortó a los jóvenes que concluyeron su proceso de formación a seguir adelante y dar lo mejor de sí.

“Ahora viene la parte más importante para ustedes, en la que tienen que actuar, ser agentes de cambio y multiplicar lo que han obtenido”.

Lizarraga Peniche también recordó al padre Jorge Antonio Laviada Molina, quien falleció el lunes 9 pasado. “Impulso Universitario surge a iniciativa de él y es una gran herencia que nos deja”.

Recordó la anécdota del dinero que el sacerdote recibió para llevar víveres a Chiapas, cuya población vivía en conflicto con el Ejército Zapatista. “Quiso cambiarle el destino a ese dinero y así nació Impulso Universitario, organismo que debemos seguir trabajando con el mismo ideal que cuando surgió”.

Acto seguido pidió un minuto de aplausos para el sacerdote, cuyo retrato fue colocado en una mesa junto a unas flores blancas.

Tras su discurso tomó la palabra Pilar Ibarra Patrón para recordar el trabajo de los egresados a lo largo de su proceso de formación integral y, tras destacar que fue un período de muchos retos y buenas experiencias, presentó al coro “Voces” del maestro Cesáreo Chan para que interpretara dos canciones.

Las sorpresas continuaron con la presentación de Andrés O’Hagan, quien con su particular sentido del humor ofreció la conferencia “Ehm… prende”, sobre el tema de la creatividad.

Vestido como el “doctor de la risa”, con sombrero, nariz de payaso, bata clínica y pantaloncillos de colores, O’Hagan despertó el interés de los jóvenes, que no pararon de reir durante la presentación, en la que hubo chistes, bromas y trucos de magia.

A lo largo de su presentación animó a los jóvenes a dar rienda suelta a su creatividad, de la cual brindó algunas definiciones: imaginación aplicada, deshinibirse o decir las cosas con tus propias palabras.Como era de esperarse, solicitó el apoyo de algunos voluntarios para realizar algunos trucos que le servían para explicar el tema. “Ustedes tienen que ser creativos para cachar la verdad”, les dijo.

Hubo bocadillos y entrega de reconocimientos.- Iván Canul

Etiquetas:,