Agradecer acerca a Dios

Monseñor Berlie ofrece charlas en San Cristóbal

El arzobispo monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán dirige la oración inicial de su segunda plática cuaresmal, anteayer en San Cristóbal

“Siempre que agradecemos nos acercamos a Dios. Y eso es lo que quiere el Señor”, recordó anteanoche el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en las reflexiones cuaresmales que ofrece en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (San Cristóbal).

En el segundo día del ciclo de charlas, y ante numerosos fieles que abarrotaron el templo, el prelado pidió a la comunidad expresar su gratitud a Dios por todo lo que es, tiene y hace. “Tenemos que educar un poco más nuestro corazón a la gratitud”.

Conversión

Monseñor Berlie recordó mensajes y enseñanzas del Papa para la Cuaresma. “Cuando el Papa usa el término ‘conversión’ la idea es reorientar la nave, la proa del barco, en orden al puerto que está programado”, explicó.

“Necesitamos siempre estar programados hacia Dios, porque al final de nuestra vida con quien nos vamos a reencontrar es con Dios”.

“Para el Papa, Cuaresma es orientar. ¿Qué tengo que reorientar en la vida en afectos, emociones y gustos? ¿Qué debo echar para adelante o quitar? Cada quien reflexione”.

El Arzobispo también exhortó a la comunidad a reflexionar sobre el tiempo que le dedica a Dios, “¿cómo va mi amor al Señor y cómo va mi amor a los hermanos?”.

“Hay gente piadosa pero con dificultades de convivencia con el prójimo”, señaló.

El prelado pidió, asimismo, ser buenos samaritanos, “que no pasemos indiferentes ante el dolor de la gente”.

Las reflexiones cuaresmales continuarán en San Cristóbal hasta mañana viernes, a las 8 p.m. El acceso es gratuito y abierto a toda la comunidad.- Claudia Sierra

Charlas | Cuaresma

Monseñor Berlie Belaunzarán dijo que hace mucho bien repetir: “Dios me ama”.

Conversión

“El papa Francisco nos invita en este tiempo a emprender el camino personal y comunitario de la conversión”, recordó el Arzobispo de Yucatán.




Volver arriba