Agenda pastoral

Agenda pastoral

Por la mañana, el arzobispo monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán se reunirá con los abogados de la Arquidiócesis y los integrantes de la Curia Arzobispal; por la noche y durante toda la semana dará pláticas de Cuaresma en el templo parroquial de Pacabtún.

Por la mañana y la tarde atenderá asuntos en la oficina de su residencia; al mediodía, misa en la capilla de la Casa del Sacerdote.

Por la mañana y la tarde atenderá diversos asuntos en la oficina de su residencia.

Por la mañana y por la tarde atenderá diversos asuntos en la oficina de su residencia.

Por la mañana y por la tarde atenderá diversos asuntos en la oficina de su residencia; por la noche, misa y ordenación del diácono José Ignacio Zúñiga Coronado en el templo parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

Por la mañana celebrará misa en el templo parroquial de Cristo Resucitado y participará en la Convención Serra en el Seminario Mayor.

Por la mañana, misa del Domingo de Ramos en Catedral; al mediodía celebrará misa en el templo parroquial de Itzimná; por la tarde hará lo mismo en la Catedral.

El padre Justo Ceballos Uc suplica a los decanos de los decanatos foráneos tengan a bien enviarle la fecha, lugar y hora de sus celebraciones decanatales con motivo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

El padre Tomás Esteban Anaya Morales, prepósito local de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, invita a la ordenación diaconal del hermano José Ignacio Zúñiga Corona, el próximo viernes 11, a las 7 p.m., en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar.

Los ejercicios espirituales para el clero que se llevan al cabo anualmente en el Seminario Mayor este año serán del 7 al 11 de julio. Por otra parte, se recuerda a todos los presbíteros y diáconos que el padre Juan Dingler Celada es el responsable de los Ejercicios Espirituales que se llevarán al cabo del lunes 21 al viernes 25 de abril.

El padre Pedro Mena Díaz informa que para la entrega de los óleos el Miércoles Santo se procederá como en los años anteriores: los párrocos o sus representantes deben acudir con la señorita Irma de lunes a viernes, de 9 a.m. a 1 p.m., en la Catedral (sobre la calle 58) y pagar la cuota de $200. El Miércoles Santo se entregarán dichos óleos al concluir la Misa Crismal, frente a la capilla del Señor de las Ampollas.

Como cada año, el miércoles 16 de abril todo el clero se reunirá en el templo de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas), a las 9 a.m., para escuchar el mensaje del Arzobispo y, posteriormente, dirigirse a Catedral para la concelebración eucarística y la bendición de los Óleos.

CATEQUESISPREBAUTISMAL EN MÉRIDA

Sagrario: sábado, 7 p.m. Fátima: lunes, 8 p.m. San José de la Montaña: domingo, 8 a.m. San Cristóbal: lunes y martes, 8 p.m., y sábado, 7 p.m. Corpus Christi: miércoles, 7:30 p.m. María Inmaculada: martes, 7:30 p.m. Santa Lucía: sábado, 4:30 p.m.

CATEQUESIS PARALA CONFIRMACIÓN

San Cristóbal: miércoles y jueves, 6:30 de la tarde.-




Volver arriba