Agenda pastoral

El papa Francisco saluda a obreros de Terni, a los que dijo que el desempleo es consecuencia de poner el dinero en el centro de la vida

Por la mañana participará en la reunión del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano; por la noche, a partir de hoy, ofrecerá pláticas de Cuaresma en la iglesia de La Ascensión del Señor, que durarán hasta el viernes.

Al mediodía celebrará misa en la iglesia de Kankab.

Por la mañana presidirá la reunión del Colegio de Consultores.

Por la mañana presidirá la reunión del Consejo Presbiteral.

Por la mañana presidirá la reunión del Colegio de Decanos en el anexo de la iglesia parroquial de Acanceh.

Por la mañana y la tarde atenderá asuntos en la oficina de su residencia.

Por la mañana y la tarde atenderá diversos asuntos en la oficina de su residencia; por la tarde, misa en Catedral.

La licenciada Teresita Anguas Zapata informa a todo el clero de la Arquidiócesis que necesita hacer sus trámites para los actos públicos derivados de las ceremonias de la Semana Santa con 20 días hábiles de anticipación, según establece la ley; por lo tanto, la fecha límite será el 2 de abril. Las solicitudes por escrito deben entregarse en las oficinas del Codae.

El diácono permanente Omar Buenfil Guillermo informa que la reunión de delegados decanatales de pastoral social será mañana martes a las 10 de la mañana, en el anexo de la rectoría La Divina Providencia, en el fraccionamiento La Huerta.

El padre Gilberto Castellanos Garzón informa que ya están a la venta los cirios y minicirios que los monjes adoradores elaboran en su convento. Quienes deseen adquirir alguno pueden comunicarse con el hermano Samuel al teléfono .

El jueves 20 el papa Francisco se refirió al problema del desempleo que padecen muchísimos países, delante de los empleados y directivos de la Fábrica de Aceros Especiales de Terni (Italia). Dijo: “¿Qué podemos decir frente al gravísimo problema del desempleo que afecta a tantos países europeos? ¡Es la consecuencia de un sistema económico que ya no es capaz de crear puestos de trabajo, porque ha colocado en el centro a un ídolo llamado dinero! Por lo tanto, los diversos sujetos, políticos, sociales y económicos están llamados a promover un enfoque diferente, basado en la justicia y la solidaridad, para garantizar a cada uno la posibilidad de desempeñar un trabajo digno”.

“El trabajo es un bien de todos, que debe estar al alcance de todos. Hay que abordar esta fase de grave dificultad y de desempleo con las herramientas de la creatividad y la solidaridad. La creatividad de empresarios y artesanos valientes, que miran hacia el futuro con confianza y esperanza. Y la solidaridad entre todos los miembros de la sociedad, que renuncian a algo y adoptan un estilo de vida más sobrio, para ayudar a aquéllos que pasan necesidades. Este gran reto interpela a toda la comunidad cristiana… El primer compromiso es siempre el de reavivar las raíces de la fe y la adhesión a Jesucristo. Éste es el principio rector de las decisiones de un cristiano: la fe.

“¡La fe mueve montañas! La fe cristiana es capaz de enriquecer a la sociedad a través de la carga de fraternidad que lleva en sí misma. Si cada uno aporta lo que le corresponde, si todos ponen en el centro a la persona humana con su dignidad, si se consolidan la solidaridad y la compartición fraternal, inspiradas en el Evangelio, se podrá salir del marasmo de una época económica y laboral dura y difícil”.

Los integrantes del Colegio de Decanos se reunirán el próximo viernes 28, a las 10:30 de la mañana, en el anexo de la iglesia de Acanceh.

El padre Raymundo Pérez Bojórquez recuerda la colecta del diezmo que debe llevarse al cabo durante la Cuaresma en las jurisdicciones parroquiales y rectorías.-




Volver arriba