Agenda pastoral

El papa Francisco consagra el Cuerpo de Cristo en misa en la Basílica de Santa Sabina. El Sumo Pontífice recuerda en su mensaje de Cuaresma que Dios se revela al mundo mediante la pobreza

Lunes 10. Por la mañana, el Arzobispo de Yucatán presidirá la reunión de la Curia Arzobispal; por la noche iniciará las pláticas de Cuaresma en la iglesia de San Cristóbal, que durarán hasta el viernes.

Martes 11. Por la mañana y por la tarde atenderá asuntos en la oficina de su residencia.

Miércoles 12. Al mediodía celebrará misa en la iglesia parroquial de Temozón y bendecirá la capilla de Actuncoh.

Jueves 13. Hoy y mañana, por la mañana atenderá asuntos en la oficina de su residencia.

Sábado 15. Por la mañana atenderá diversos asuntos en su residencia; por la noche celebrará misa en Pacabtún.

Domingo 16. Al mediodía celebrará misa y Confirmaciones en Tixkokob; por la tarde, misa en la Catedral.

El arzobispo monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán nombró recientemente al padre Pedro Sergio Mena Díaz nuevo integrante de la Curia Arzobispal.

Pasado mañana miércoles, a las 9:30 a.m., se iniciará el retiro de Cuaresma para los integrantes de los decanatos “San Ildefonso de Toledo” y “Nuestra Señora de Lourdes” en el convento de las Madres de la Luz en Xoclán. El evento concluirá con la comida.

Los integrantes del Colegio de Decanos se reunirán el 28 de marzo, a las 10:30 a.m., en el anexo de la iglesia parroquial de Acanceh.

El padre Fernando Sacramento Ávila informa que en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima hay confesiones todos los jueves de Cuaresma, de 7 a 9 de la noche.

En su reciente mensaje con motivo de la Cuaresma, el papa Francisco recordó que “las palabras de San Pablo invitándonos a la pobreza nos dicen cuál es el estilo de Dios”. “Dios no se revela mediante el poder y la riqueza del mundo, sino mediante la debilidad y la pobreza: ‘Siendo rico, se hizo pobre por ustedes.’”.

La finalidad de Jesús al hacerse pobre no es la pobreza en sí misma, sino “… para enriquecernos con su pobreza”. No se trata de un juego de palabras ni de una expresión para causar sensación. Es una síntesis de la lógica de Dios, la lógica del amor, la lógica de la encarnación y la Cruz. Dios no hizo caer sobre nosotros la salvación desde lo alto, como la limosna de quien da parte de lo que para él es superfluo, con aparente piedad filantrópica.

Cristo “lo hace para estar en medio de la gente, necesitada de perdón; para estar entre nosotros, pecadores, y cargar con el peso de nuestros pecados”. “Éste es el camino que ha elegido para consolarnos, salvarnos, liberarnos de nuestra miseria”.

CATEQUESISPREBAUTISMAL EN MÉRIDA

Santiago Apóstol: domingo, 8 a.m. Sagrario Metropolitano: sábado, 7 p.m. Fátima: lunes, 8 p.m. San José de la Montaña: domingo, 8 a.m. San Cristóbal: lunes y martes, 8 p.m., y sábado, 7 p.m. Corpus Christi: miércoles, 7:30 p.m. María Inmaculada: martes, 7:30 p.m. Santa Lucía: sábado, 4:30 p.m. Lourdes: domingo, 8:30 a.m.

CATEQUESIS PARALA CONFIRMACIÓN

San Cristóbal: miércoles y jueves, 8 p.m., y domingo, 6:30 a.m.-




Volver arriba