Recrean vestuario de pasajes bíblicos

Recrean vestuario de pasajes bíblicos

Prendas y escenas que se ajustan a "Sansón y Dalila"

 

Claudia Hernández afina los detalles de la peluca que usará Dalila

Un trabajo de investigación que incluyó profundizar en la lectura del Libro de los Jueces del Antiguo Testamento es el que desarrolló César Piña para realizar la dirección de escena y el diseño de vestuario de la ópera “Sansón y Dalila”, en la que se recrean no sólo los tipos de prendas sino las tonalidades, elementos y accesorios de la época.

Muchos pasajes “escondidos” en el Libro de los Jueces inspiraron al diseñador al recrear en escena esta ópera, como lo hicieron también varias obras de arte, de las que tomó el tipo de vestimenta de aquellos lejanos tiempos.

Sin embargo, explica, como se trata de un espectáculo, en el diseño del vestuario se combinan el estilo original de las prendas y los toques de teatralidad para reafirmar lo que cada personaje debe reflejar en esta ópera.

A Dalila se le podrá ver con vestidos glamorosos y de gran sensualidad, y a Sansón, como lo que era: un hombre dedicado al campo.

César Piña señala que tanto el vestuario como la escenografía y la iluminación son resultado de un diseño escénico que se enfrenta al reto de transportar al espectador al momento histórico en que transcurre cada cuadro.- Iris Ceballos Alvarado




Volver arriba