Recomendaciones para la cena navideña

La cena navideña es un momento agradable en el que convivimos con nuestros seres queridos y disfrutamos diversos tipos de alimentos.

Aunque comeremos más de lo habitual, podemos cuidar algunos aspectos para que no se deteriore nuestra salud. Muchas personas se enferman gravemente o fallecen en estos días debido en parte a los excesos.

El abuso del alcohol (por ejemplo, más de cuatro cervezas) está relacionado con infartos cardíacos, embolias y sangrado intestinal. Una mejor opción es tomar aguas naturales (naranjada, limonada, jamaica, té) o refrescos embotellados con sustitutos de azúcar, es decir, productos bajos en calorías o light.

Estos productos light, especialmente refrescos, han bajado de precio. Te recomendamos también tomar suficiente agua natural o purificada antes de comer, así como con los alimentos.

No es recomendable tener grandes cantidades de comida sobrante y comerla varios días como “recalentado”, pues esta comida, aunque está bien para la cena navideña, por su alto contenido calórico nos traerá problemas si la comemos varios días.

Los excesos en la alimentación y las bebidas alcohólicas son las principales causas de muerte y enfermedades graves en estos días de diciembre, también pueden hacerte aumentar 3 ó 4 kilos de peso que difícilmente perderás en enero y que año con año te van a volver obeso. Recuerda que puedes disfrutar de una generosa cena navideña, pero que sea solamente esa noche y prefiere refrescos en lugar de alcohol; tus hijos y tus padres te lo agradecerán.

Indicaciones

En caso de que ya padezcas alguna enfermedad como diabetes, problemas del corazón, colitis crónica o intolerancia a determinado alimento debes seguir las recomendaciones de un nutriólogo.

También es recomendable realizar algunas actividades recreativas y deportivas en estos días, pero recuerda hacerlas con responsabilidad, sin estrés y sin excesos, pues puedes lesionarte o iniciar un problema cardíaco.

Para conocer más visita nuestra página www.nutrey muevetuvida.uady.mx.




Volver arriba