Propuesta de “electroarte” en un museo

La Noche Blanca será de música en el de la Ciudad

El DJ Rodrigo Novelo Preciat y José Manuel Civeira, subdirector de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, en el Museo de la Ciudad

La búsqueda de público nuevo y la lección a los jóvenes de que los museos pueden ser lugares divertidos es la apuesta del Museo de la Ciudad para la Noche Blanca, pasado mañana sábado.

Para esa noche el museo ha preparado varios espectáculos en los que la música electrónica será la protagonista.

Ésta sería la primera vez que en el recinto, ubicado frente al parque “Eulogio Rosado” y el mercado “Lucas de Gálvez”, se interprete música electrónica. “Ya hemos tenido antes, pero no como elemento central”, señala José Manuel Civeira García, subdirector de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento de Mérida, al hablar del programa que dará comienzo a las 9 p.m. con Sergio Layd y sus instrumentos prehispánicos.

Civeira García indica que con todo este “rollo electrónico” se busca acercar a la juventud a los museos. “La intención es mostrarle a los jóvenes que hay galerías”, señala, tras aclarar que la juventud, no únicamente la de Mérida, no se acerca a los museos porque no sabe que puede encontrar cosas de su interés.Es por ello que se pensó en la propuesta de electroarte, es decir, que ejecutantes de música electrónica ocupen los espacios.

En el marco de la Noche Blanca, los visitantes al Museo de la Ciudad, además de disfrutar de las exposiciones, entre ellas una sobre la historia de la aeronáutica en Yucatán, escucharán el programa musical que coordina Rodrigo Novelo Preciat “Tr3sB”.

Después de la actuación de Sergio Layd, a las 10 habrá tres tocadas simultáneas en diferentes salas: en la Galería de Arte Municipal estará DJ Cerato; en la sala 1 Piso Ala Sur, Efraín Pérez con un espectáculo de flauta transversal, y en la sala 1 Piso Ala Norte, la cantante y compositora Maya Bellazzeca.

A las 11 será el turno del grupo Modulador, de música electrónica en vivo. Lo integran Rodrigo Novelo, Lorenzo Leombruni, Efraín Pérez y Rubén Pasos.- Iván Canul

Museo | Programa

Concluirá a la 1 a.m. con el DJ Guadiano, en el balcón del Museo de la Ciudad.

Promoción

José Manuel Civeira García señala que la intención de su programa es “mostrarle a los jóvenes que hay galerías”, pues las nuevas generaciones no se acercan a los museos porque no saben que puede encontrar cosas de su interés. De ahí que se pensara en la propuesta de electroarte.




Volver arriba