Presunta curación del sida

Revelan el caso de un bebé que nació infectado con VIH

Una vigilia en África por los enfermos de VIH, en especial niños

 WASHINGTON.- Un bebé que nació infectado con el virus VIH que causa el sida parece estar curado, afirmaron científicos estadounidenses al describir el caso de un niño de Misisipí, ahora de dos años y medio de edad y que ha estado sin medicación durante un año, sin mostrar los síntomas de la enfermedad.

No hay garantía de que el niño seguirá sano, aunque pruebas avanzadas que se le tomaron revelaron que quedan sólo trazas de material genético del virus, indican los especialistas.

Si fuese así, sería apenas el segundo caso de curación de la enfermedad que se conoce en el mundo.

Los científicos hicieron el anuncio oficial anteayer domingo durante una conferencia importante sobre sida celebrada en Atlanta.

El caso ofrece pistas promisorias para ayudar a erradicar la infección en los niños, especialmente en las naciones africanas plagadas con el mal y donde un número alto de bebés nacen con el virus.

“Podemos decir que se trata de lo más cercano a una curación que hayamos visto, si no es que una curación”, declaró a The Associated Press el doctor Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, quien está familiarizado con el hallazgo.




Volver arriba