Presentarán antro futurista en el London Design Festival

MÉXICO (Notimex).- Jóvenes diseñadores de diversas nacionalidades se alistan para presentar en septiembre un original antro futurista denominado ‘Pop-Up Lounge’, el cual tendrá un carácter itinerante.

Dicho proyecto fue impulsado por la plataforma Open Design Exploration, la cual en 2013 invitó a jóvenes diseñadores pertenecientes a diferentes disciplinas y ciudades como Nueva York, Singapur, Varsovia y México a participar en este reto.

Son 20 diseñadores entre ellos cinco mexicanos, quienes se encargaron de dar vida a ese antro futurista, con el cual se promueve la creatividad y el talento, mismo que será presentado en septiembre próximo en el London Design Festival, mientras que en otras ciudades será exhibido a partir de abril de 2015.

Alejandro Berman, gerente de la marca Heineken, fue el encargado de presentar unos avances sobre ese Lounge del futuro, en el marco de las actividades del Fashion Week México.

‘La pretensión es crear un Lounge, que es un espacio en donde la gente pueda pasar un rato agradable y que cumpliera con ciertas características, pero sobre todo que fuera itinerante’, explicó Berman, y agregó que por ello se ha construido en dos contenedores, lo que ayudará a su trasportación.

‘Ya está diseñado y son los mismos diseñadores, quienes han apuntado que ha sido toda una experiencia sumar talentos de varias disciplinas y diferentes ciudades’, destacó.

Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo la pasarela del diseñador colombiano Jorge Duque, cuyo trabajo se ha distinguido por la reutilización de materiales.

Etiquetas:, , ,