Presentan Festival Revueltas 2014 “Los sueños de José”

DURANGO (Notimex).- Esta martes fue  presentado, por las autoridades estatales, el Festival Cultural Revueltas 2014 que se realizará del 3 al 19 de octubre, con la presentación de artistas como Café Tacvba, Lilia Downs, Miguel Bosé y el Concurso Nacional de ópera Fanny Anitúa.

El lema principal de este festival serán ‘Los sueños de José’ en homenaje a José Revueltas; Portugal y Zacatecas será el país y estado invitado y se presentarán artistas de estos dos lugares como el ciclo de cine portugués así como la presentación de Solé Giménez y Melón y del estado vecino la exposición de las obra de Rafael Coronel.

Otras de las artistas que se presentarán serán Susana Zabaleta y los Panchos, así como la presentación de la obra de teatro musical Cats.

También presentarán la ópera La Flauta Mágica de W.A Mozart, interpretada por la Compañía de Opera de México de Arturo Rodríguez, y la Orquesta Sinfónica de la UJED, así como la Szeged Contemporary Ballet Company, procedente de Hungría, El Ballet clásica de San Petersburgo con el Tributo a Tchaikovsky II.

También anunicaron el festival de jazz y blues Revueltas así como el VII Concurso Nacional de Guitarra Clásica. Para los pequeños se preparó la programación Revueltas Infantil, con obras de teatro y conciertos especiales, para ello además tendrán festival de títeres.

El programa del festival fue dado a conocer por el gobernador del estado Jorge Herrera Caldera, así como por el director del Instituto de Cultura del Estado (ICED) al resaltar los 100 años del natalicio de José Revueltas, y también los 10 años que se organiza este evento, y que llegará a 22 municipios.

Etiquetas:, ,