Premio Brainers, para niños y jóvenes inventores


Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel de México

Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel de México

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- Con el fin de incentivar el desarrollo de inventos y despertar la vocación científica de niños y jóvenes, Nextel Fundación, Microbotix y el Tecnológico de Monterrey lanzaron la convocatoria al Premio Brainers.

 

En conferencia de prensa, el vicepresidente corporativo de Nextel de México, Gustavo Cantú, dijo que se trata de una competencia en la que los participantes tendrán la oportunidad de usar su imaginación para desarrollar inventos y crear una vocación científica.

 

‘Existe una relación directa entre el aumento de profesiones vinculadas con la ciencia y la tecnología, principalmente las ingenierías y el crecimiento del Producto Interno Bruto de un país’.

 

Por su parte, la directora de Nextel Fundación, Cristina Ruiz de Velasco, enfatizó que si bien México registra un alto nivel de talento creativo, tiene un índice muy bajo de atención y fomento de inventos y nuevas tecnologías.

 

Refirió que mientras en países como Corea y Japón el promedio de patentes por cada mil habitantes es de 26.56, en México el número se ubica en sólo 0.05, lo cual refleja cierto atraso en la materia.

 

El Premio Brainers está dirigido a niños y jóvenes de seis a 17 años de edad, quienes podrán registrar sus inventos divididos en cuatro categorías de acuerdo con su edad, como crear algo que mejore la vida de una mascota, inventar un juguete o una solución para mejorar el tráfico de la ciudad.

 

En la etapa de registro, los interesados deberán ingresar a http://www.premiobrainers.com/ para crear un perfil y registrar su inventor para luego exponerlos en una feria virtual en el portal web y someterlos a la votación del público.

 

Los inventores que a criterio del jurado califiquen a la tercera etapa expondrán sus creaciones en la Expo Premio Brainers 2012 para hacerse acreedores a 40 mil pesos en el caso del primer lugar, 25 mil pesos para el segundo y 15 mil para el tercero; además de dos premios del público para los inventos más votados de 10 mil pesos.

Etiquetas:, , ,