“Noche de Museos” en Puebla

Cartel alusivo al evento "Noche de museos" en el que se enlistan los museos que estarán disponibles y los horarios.- Imagen: Internet

Cartel alusivo al evento “Noche de museos” en el que se enlistan los museos que estarán disponibles y los horarios.- Imagen: Internet

PUEBLA (Notimex).- El Ayuntamiento de Puebla y la Oficina de Turismo de la ciudad invitaron a la ciudadanía a participar en la primera edición en 2014 del programa “Noche de Museos”, que se llevará a cabo mañana en diversos recintos.

Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo, destacó que este programa continuará gracias a la coordinación con todos los museos participantes, los cuales permiten generar experiencias para los poblanos y los turistas.

Cada museo participante, dijo, incluirá recorridos con guía y acercamientos culturales, los cuales generarán una cercanía con el Centro Histórico de la ciudad.

Por su parte, Fabián Valdivia Pérez, jefe de Promoción de la Oficina de Turismo, señaló que la celebración de esta primera edición corresponde al próximo puente de fin de semana, y añadió que se espera una afluencia de visitantes mayor a la de 2013, la cual fue de 153 mil 052 personas.

En esta ocasión serán 12 los museos participantes, con un horario de 17:00 a 21:00 horas, y entrada gratis para el público en general.

Las sedes serán: Museo Universitario “Casa de los Muñecos”, “Museo y Biblioteca “Gral. Ignacio Zaragoza”, Galería del Palacio del IMACP, Museo Viviente, Museo Amparo, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Así como la Casa del Mendrugo, Museo Regional del Estado “Casa del Alfeñique”, Museo Taller “Erasto Cortés Juárez”, Museo “José Bello y González”, Museo de la Revolución Mexicana “Casa de los Hnos. Serdán”, y Fototeca “Juan C. Méndez”.

Cañedo Priesca agregó que las fechas programadas para este 2014 relacionadas con la “Noche de Museos” comenzarán este 1 de febrero, continuará el 15 de marzo, así como el 18 y 19 de abril, el 3 y 17 de mayo, el 13 de junio y el 15 de julio.

También el 8 de agosto, el 13 de septiembre, el 10 y 31 de octubre, el 1 y 15 de noviembre y el 27 de diciembre.




Volver arriba