Noche de jazz y de brindar ayuda

El Full Moon de Villas Wayak, con 600 asistentes

Momento de la actuación del grupo Jazz Sensitive con la voz de Maydel García y el saxofón de José Ballote, ayer en Telchac

Con la playa como marco, ayer se llevó al cabo la quinta edición del festival Full Moon Jazz en las instalaciones de Villas Wayak.

El evento, que tiene un fin altruista, pues lo recaudado se destina a la Fundación Telchac Educación, que apoya con útiles escolares y uniformes a los estudiantes de este puerto de la costa yucateca, reunió a decenas de personas, la mayoría extranjeros radicados en Mérida.

A los asistentes se les sirvieron diferentes tipos de bocadillos, desde hamburguesas y hotdogs hasta baguettes y platillos tailandeses.

El Full Moon Jazz dio inicio a las 4 de la tarde y se prolongó hasta las 9 de la noche en los jardines de las Villas, donde se colocaron las mesas para los invitados.

En ese ambiente de fiesta, con el mar a unos metros y disfrutando de la brisa marina, los asistentes, unas 600 personas según cifras de los organizadores, disfrutaron de una tarde y noche entre amigos, con la música de jazz que interpretaron grupos locales y extranjeros.

Dentro del programa musical no faltó la participación de la Big Band Mérida, que es parte esencial del festival desde anteriores ediciones. La orquesta, dirigida por Ranier Pucheux, animó a los invitados con temas que hicieron famosos Frank Sinatra, Nat King Cole y Glenn Miller.- Iván Canul Ek

Full Moon Jazz | Más

También estuvo Jazz Sensitive, con la cubana Maydel García en la voz.

Dirección

El conjunto es dirigido por Mauricio Bonfiglio.

Sabor guajiro

Yuniuel Jiménez y su banda El Guajiro, procedentes de Nueva York, también formaron parte del elenco del festival.

Temas

Pusieron sabor a la noche con temas como “Un guajiro en Nueva York” y “Áfrika”.




Volver arriba