Necesitan una campana

Necesitan una campana

Buscan reponer la que se robaron del Divino Niño Jesús

6_260114p12divinophoto01

Con el propósito de reunir fondos para comprar una campana que sustituirá a la que fue robada un día antes de Navidad, el domingo 2 de febrero habrá una kermés en la capilla Divino Niño Jesús de la colonia Mulchechén I.

Con esa actividad finalizará la fiesta del patrono que comenzó el pasado jueves con la bajada de la imagen y la novena, informa Violeta Ramírez López de Zapata, servidora de la capilla que se empezó a construir hace 16 años.

Esa obra de la capilla, perteneciente a la parroquia San Antonio de Padua, la inició el padre Fernando Castro Andrade. “Es la semilla que él dejó y nosotros la seguimos regando”, indica.

Señala que poco a poco, con ayuda de los feligreses, la han ido construyendo, y que ella personalmente compró una campana en Querétaro que servía para los llamados a misa.

“La campana es la voz de Dios y cuando suena es porque Él te llama”, dice, y agrega que es necesario conseguir otra.

Comenta que la denuncia por el robo se presentó en el municipio de Kanasín, pero no hay avance, así que mientras se resuelve el problema, ellos se están organizando para reunir fondos para adquirir otra campana.

Es por ello que el domingo 2 de febrero -fiesta de Nuestra Señora de la Candelaría-, después de la misa de mediodía que oficiará el párroco de San Antonio de Padua se llevará al cabo la kermés en el atrio de la capilla, que está situada en la calle 70 entre 59 y 61 de la colonia.

Le falta el techo

Comenta que originalmente la kermés sirve para reunir fondos para la construcción de la capilla, a la que le falta el techo, pero que en esta ocasión le darán prioridad a la campana.

Informa que todos los que quieran ayudar pueden acudir a la kermés, donde se venderán antojitos regionales y se llevará al cabo un festival con la actuación de un ballet folclórico.- Jorge Iván Canul Ek

De un vistazo

Alumbrado público

Violeta Ramírez López de Zapata, servidora de la capilla del Divino Niño Jesús en la colonia Mulchechén I, aprovecha la entrevista para hacer un llamado a las autoridades a fin de que instalen alumbrado público en la calle donde se encuentra dicho templo; en estos días luce muy oscura y quizá eso propició el robo.

Pavimentación

También solicita atentamente que se pavimente la calle y se construya un paso peatonal para la seguridad de los niños que van a la doctrina.

Donativos

Los interesados en ayudar o hacer donativos pueden comunicarse a los teléfonos 923-35-36 y 9992-24-65-91.

Ubicación

La capilla, como ya indicamos, está situada en la calle 70 entre 59 y 61 de la colonia antes mencionada.




Volver arriba