Muere el poeta Mariano Flores Castro

Los restos de Mariano Flores Castro son velados en funeraria de Tlalpan.- Foto: Internet

Los restos de Mariano Flores Castro son velados en funeraria de Tlalpan.- Foto: Internet

MÉXICO (Notimex).- El poeta y promotor cultural Mariano Flores Castro murió la víspera en esta ciudad y está siendo velado esta tarde en una agencia funeraria del rumbo de San Fernando, donde colegas y familiares le dan el último adiós al especialista en Artes plásticas.

El también crítico de arte perdió la vida tras un segundo infarto, a poco más de tres meses del primero, y luego de dos cateterismos, una cirugía a corazón abierto y una bronquitis prolongada, que lo dejaron bastante minado, pero animoso.

El pasado 15 de enero había retomado su cuenta de ‘Facebook’, con un mensaje en el que justificaba su ausencia en esa red y afirmaba: ‘aquí ando curioseando mundos todavía y dándole –como diría Rimbaud– “buenos chascos a la locura” .

‘Animo, mis hedonistas, sufrir sólo empeora las cosas! Juan, tú sabes a qué me refiero’.

Ayer perdió su batalla contra la enfermedad y murió en la ciudad de México el también ensayista, quien perteneció desde los años 60 al mundo cultural mexicano desde distintos frentes. Por ejemplo, fue agregado cultural en varios países.

Especialista en Artes Plásticas, Flores también escribió dos novelas, así como varios libros de poesía, algunos de los cuales fueron galardonados; uno de ellos ‘El arte de un día difícil (1990), Premio Nacional de Literatura ‘Efraín Huerta’.




Volver arriba