Mucho sabor y placer francés

Obra de teatro con Silvia Káter en el Café Créme

En la Alianza Francesa de Mérida presentando "Sabor, saber y placer": Marion Lecardonnel, Silvia Káter y Mariana Chardi

Dos mujeres que llegan a un restaurante y no tienen dinero para pagar marca la pauta para el desarrollo de la obra “Sabor, saber y placer” que la maestra Silvia Káter presentará este domingo en el Café Crème, con apoyo de la Alianza Francesa.

Basada en el espectáculo “Suculento festín”, la obra cuenta con las actuaciones de Silvia Káter, Analí Gómez y Mariana Chardí, esta última en el papel de la chef dueña del local donde las amigas llegan a comer y es la tataranieta de monsieur Boulanger Carpentier, fundador del primer restaurante del mundo.

De manera divertida, la trama se desenvuelve casi a manera de tertulia donde las amigas intercambian datos relacionados con la cocina, lo que la llama la atención de la chef, quien a su vez ofrece información acerca de la gastronomía francesa.

Durante el espectáculo, que dura aproximadamente una hora, el público también escuchará textos literarios (prosas y versos) de autores franceses, además de música, baile y canciones en francés.

El público igual escuchará proverbios, refranes, adivinanzas y frases célebres para darle más sabor al espectáculo que surge con la idea de compartir su conocimiento, señala Silvia Káter en entrevista con el Diario.

Acompañada de Mariana Chardí y Ana Rosa Pech, coordinadora cultural de la Alianza Francesa, Silvia explica que “Sabor, saber y placer” son las tres palabras que definen al espectáculo.

“La comida y bebida son momentos que unen a las personas y en el caso de este espectáculo buscamos una reflexión sobre las maravillas de los alimentos, aunque también tocamos el tema del hambre”, dice.

Sobre el lugar de la presentación, el Café Crème, situado en la calle 41 entre 58 y 60, Silvia dice que es el lugar idóneo pues desde que abrió sus puertas se pensó en que fuera un restaurante para la presentación en la que se dan a conocer algunos detalles, como el hecho de que la cocina occidental tiene influencia de la francesa, o que los restaurantes se inventaron en Francia en el siglo XVIII pues antes la gente no comía fuera de casa.La entrada al espectáculo es libre y los comensales que gusten pueden pedir algo del menú a precios accesibles.- Jorge Iván Canul Ek

De un vistazo

Elenco

En la obra también intervienen, como parte del equipo técnico: Arturo Guzmán (musicalización), David Cuxim (asesoría en botellofonía), Lolito Balmaceda (asesoría en danzón), Mariana Estrella (diseño visual) y Luis Ramírez Ramírez (asesoría en dramaturgia y fotografía); Mario Chacón (voz de anuncios radiofónicos) y José Luis Abuganam (chef). La idea original, dramaturgia y co-dirección es de Silvia Káter y Analí Gómez.




Volver arriba