Monterrey organiza primer Festival Internacional de Canción de Arte

Monterrey organiza primer Festival Internacional de Canción de Arte

MONTERREY (Notimex).- El primer Festival Internacional de Canción de Arte, único a nivel nacional, se llevará a cabo del 11 al 30 de septiembre en Monterrey para presentar y promover este género, y a la vez contribuir a la continuidad de la música clásica permanezca, honrando así uno de los logros más grandes de la humanidad.

La primera edición del programa es organizado por la Escuela de Canto y Piano de Monterrey (ECAP), en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), el Centro Cultural Alemán, el Consulado General de España en Monterrey, el Festival Internacional de Santa Lucía y la Universidad de Monterrey.

Una programación multidisciplinaria de música, teatro y literatura, que incluye conciertos, obras de teatro, conferencias magistrales y un taller de poesía, integra el festival, que contará con artistas de talla internacional y brindará nuevas propuestas artísticas para músicos, cantantes y todos los amantes del género vocal.

Como parte de la celebración se rendirá homenaje a la trayectoria de la pianista y compositora de origen vasco Emiliana de Zubeldía, misma que fue reconocida por el Club de España en México como Personaje de la Hispanidad 2014.

El homenaje servirá de marco para inaugurar una exposición fotográfica dedicada a la cantante, así como también se presentará la puesta en escena “Emiliana”, a cargo de la compañía Mostra-Teatro de Sonora.

El festival iniciará actividades el próximo el 11 de septiembre con un concierto de Emilio Pons y Falko Hönisch en el teatro de la Universidad de Monterrey (UDEM), para concluir el 30 del mismo mes.

Etiquetas:, ,