Una filipina, coronada Miss Internacional 2013

La filipina Bea Rose Santiago es coronada Miss Internacional 2013

La filipina Bea Rose Santiago es coronada Miss Internacional 2013

TOKIO, Japón (EFE).- La filipina Bea Rose Santiago ha sido coronada en Tokio Miss Internacional 2013, en medio de la polémica desatada por las denuncias de acoso e intimidación manifestadas por su antecesora, la japonesa Ikumi Yoshimatsu.

Santiago, de 23 años, dijo tras ganar el concurso de belleza que espera hacer uso de su victoria para contribuir a la reconstrucción de su país tras el paso del tifón Haiyán, que destruyó más de medio millón de casas y dejó más de 7.000 muertos y desaparecidos y casi 30.000 heridos.

La filipina se impuso a representantes de 67 países en una ceremonia celebrada el martes por la noche en el Hotel Prince Shinagawa de la capital nipona.

En esta ocasión tuvo que ser Miss Internacional 2008, la española Alejandra Andreu, la que coronó a Santiago, en contra de la tradición, que estipula que la anterior poseedora del título debe ser la que haga la entrega a la nueva ganadora.

Miss Internacional 2012, Ikumi Yoshimatsu, celebró el pasado 16 de diciembre una rueda de prensa en Tokio para denunciar las amenazas a la que la sometieron los responsables de la poderosa agencia de modelos nipona a la que pertenecía.

Según ella, el acoso comenzó después de que, tras ganar el título, les anunciara que quería dejar de estar vinculada a la agencia.
Yoshimatsu considera que sus antiguos representantes, a los que ha vinculado con el crimen organizado, han hecho todo lo posible para que no vuelva a trabajar y le han hecho perder muchos contratos, según relató.

También denunció que uno de los patrocinadores del evento de este año pidió a la organización que ella no asistiera y no entregara la corona a su sucesora.

Etiquetas: