Trae sus propuestas tapatías

Tres colecciones es lo que presenta Edgar Lozzano

El diseñador Edgar Lozzano

Inspiración mexicana con toques surrealistas, la época de oro de Hollywood de los años 50 y vestidos de novia con corte tipo “silueta de reloj de arena” integran parte de las características de las tres colecciones que Edgar Lozzano, ganador del concurso Elle México Diseña 2013, presentará en Mérida.

La participación del diseñador, originario de Guadalajara, será como parte de la pasarela Fashion Night que se organiza a beneficio de la asociación Paso a Pasito, la cual atiende a niños con discapacidad intelectual o tienen una necesidad educativa especial.

Como se dio a conocer anteriormente, será mañana lunes 31 de marzo a las 9 p.m. cuando se realice el desfile de modas en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en el que Edgar Lozzano es el invitado especial.

Ya en Mérida, el diseñador detalló que serán tres las colecciones primavera verano que presentará: la primera, “Catalina”, incluye varios diseños con los que participó en la final del certamen Elle México; “Bésame”, inspirado en la canción del mismo nombre, y en la que hay una marcada inspiración mexicana con raíces surrealistas; y “Mis recuerdos”, la cual se inspira en la década de los 50, en la época de oro del cine Hollywoodense.

Viene con una primiciaAunque la mayor parte de estos diseños ya los presentó en otras pasarelas del país, obsequiará a Mérida la primicia de tres nuevos diseños de vestidos de novia.Se caracterizan por el uso de encajes y acabados con cristales, en tono blanco hielo. Son diseños para esas novias arriesgadas que quieren verse sexys, cuidando los detalles para no llegar a la vulgaridad.

En el desfile de modas se presentarán otras propuestas, como la del diseñador yucateco Enrique Polanco, quien participará con la colección “The rosablue”, en la que interpreta el color rosa como la feminidad y la flor, y el azul como libertad y esperanza. Aberturas, transparencias y bordados se podrán ver entre las piezas que propone.

También se verán trajes de baño y ropa ligera, cómoda y casual de la temporada de la boutique Inizio, la cual vende en exclusiva en Yucatán los diseños de Edgar Lozzano, señala Norma Castillo, propietaria del negocio.

Luis Enrique, make up artist de Eclipse Salón, será quien tendrá a su cargo el maquillaje y peinado de las 20 modelos que desfilarán mañana en la pasarela.

Explicó en cuanto al peinado, la coleta baja con un poco textura, en un estilo despreocupado, es la propuesta. Ana Luisa Bucio es quien tendrá a su cargo la coordinación de las modelos.En la parte de vídeo, la agencia de producciones Red2play de Carlos Sánchez es la que apoya el evento.

Los boletos se venden en preventa en $150 y al momento del evento a $200.

Se pueden adquirir en la boutique Inizo, la asociación Paso a Pasito y el estudio de Enrique Polanco.- Iris Ceballos Alvarado

De un vistazo

Vestidos de novia

Edgar Lozzano presentará tres vestidos de novia, de los cuales, precisa, dos son de corte “silueta de reloj de arena” y uno es más amplio.

Maquillaje

El estilista Luis Enrique explica que la tendencia es un maquillaje perfecto, pero sencillo, sin llegar a los excesos, y en la pasarela predominarán los tonos y reflejos dorados.




Volver arriba