Tiene la “Fashion Night” una causa

Será a beneficio de las terapias de "Paso a pasito"

Luis Enrique, Verónica Rosas Ortega, Norma Castillo Cruz y Enrique Polanco Méndez, en el anuncio de la "Fashion Night"

Las propuestas para la temporada primavera-verano de diseñadores locales e invitados se verán en la “Fashion Night”, pasarela en la que también se presentarán las tendencias en maquillaje.

Se trata de un evento organizado por empresarios de la moda y estilistas locales, a beneficio de la asociación “Paso a pasito”. Se efectuará el próximo lunes 31, a las 9 de la noche, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Norma Castillo Cruz, directora de la boutique Inizio y una de las promotoras del evento, dio a conocer que se contará con la participación de Edgar Lozzano, ganador del primer lugar del concurso “Elle México Diseña 2012″.

El diseñador, originario de Jalisco, presentará una colección inspirada en la década de 1950 en la que predominan los vestidos con transparencias, escotes al frente y, en la espalda, aplicaciones de cristal. Cinturones de colores contrastantes destacan la silueta femenina, que también sobresale con faldas de chifón de seda y grandes vuelos.

Edgar presentará 15 cambios de ropa, como también lo hará el yucateco Enrique Polanco, quien participará con su nueva colección “The Roseblue Collection”. Enrique revela que en sus creaciones predomina el uso del rosa y el azul, de ahí el nombre de la colección, y la inspiración en la silueta femenina.

En la pasarela también se presentarán diseños de Inizio, que ofrece ropa informal y de noche para la mujer actual, y accesorios.

Luis Enrique, “makeup artist”, estará a cargo del maquillaje y peinado que completará la imagen de una veintena de modelos. El estilista recuerda que la tendencia actual es el uso del dorado, los rostros luminosos con diferentes combinaciones de ocre y pómulos color naranja, al igual que los labios.

En cuanto a los peinados, las modelos lucirán coletas bajas con mucha textura y un poco de volumen.

Verónica Rosas Ortega, directora de “Paso a pasito”, agradeció que se haya pensado en la asociación para beneficiarla con el desfile de modas, y explicó que los recursos obtenidos los destinarán a brindar atención a mayor número de niños.

Actualmente atienden a 32 personas, entre niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad intelectual, a los que se brinda terapia de rehabilitación, psicológica y de aprendizaje.

Calidad de vida

Verónica añadió que su objetivo es atender a los niños desde que son pequeños para que cuenten con una mayor calidad de vida y tengan la oportunidad de involucrarse en entornos académicos, sociales y culturales regulares.

A la fecha hay seis menores en lista de espera para ser atendidos. La asociación realiza estudios socieconómicos para determinar la cuota de recuperación que deberán pagar los padres.

Los recursos que se obtengan en la “Fashion Night”, a la que se espera la asistencia de 1,300 personas, servirán para continuar apoyando a los beneficiarios de “Paso a pasito”, pues las terapias son costosas, ya que cada menor trabaja con un terapeuta.

Los boletos cuestan $150.- Iris Ceballos Alvarado

“Fashion Night” | Datos

Los boletos para el desfile de modas cuestan 150 pesos y se pueden adquirir en:

“Paso a pasito”

Su sede se encuentra en el número 250 de la calle 49-F entre 44 y 46 de Francisco de Montejo; teléfono 289-22-63.

Luis Enrique Eclipse Salón

Número 512 de la calle 31 entre 42 y 46, Gonzalo Guerrero.

Estudio de Enrique Polanco

Número 388 de la calle 6 entre 9 y 11, colonia Díaz Ordaz.

Boutique Inizio

Número 234 de la calle 15, local 4, Plaza Royal de Montecristo; teléfono 944-00-55.




Volver arriba