Sorpresas en la ropa masculina

Esencia femenina en las creaciones para los hombres

El desfile de Burberry, ayer

LONDRES (EFE).- Bolsos, zapatos de plataforma, pantalones cortados por encima del tobillo y suéteres de punto sorprendieron en las pasarelas de la Semana de Moda Masculina de Londres.

La cuarta edición comenzó el lunes con la presencia de 100 diseñadores, celebridades y compradores de 45 países. Firmas de la talla de Tom Ford y Burberry pusieron fin ayer al programa.

La estética rompedora del irlandés JW Anderson, de 30 años, que cruza los límites del género y lleva la esencia femenina a las prendas masculinas protagonizó uno de los desfiles estrella de esta cita de moda.

Anderson mostró pantalones por encima del tobillo para llevar con zapatos de plataforma y tacón, sin calcetines, en combinación con camisas sin mangas y con escote; caftanes asimétricos, chaquetas de manga larga, abrigos plisados y bolsos rígidos diseñados para hombres.

Para los más tradicionales, el irlandés presentó también una línea de prendas de punto y cachemira, en la que reinan los colores claros, blanco y beige, el rojo y el azul eléctrico.

La marca Alexander McQueen deslumbró en la pasarela con destellos dorados en una colección completamente negra y gris, formada por faldas escocesas sobre pantalones y suéteres anchos que parecen tejidos a mano.

El invierno también desfiló de la mano de Christopher Raeburn, quien sumergió al público en un ambiente gélido con una banda sonora que evocaba el Ártico e incluía aullidos de perros de trineo.Sus abrigos de pelo, apodados “abrigos de osito de peluche” por la crítica británica, y sus chaquetas “bombers” con pelo en el cuello, fueron protagonistas de su desfile, así como las chamarras bicolores y las prendas añil.

El escocés Christopher Kane, icono de moda femenina y una de las firmas estrella de la semana, sorprendió con camisetas y sudaderas brillantes, trajes y tejidos de punto. Un abrigo de color azul cobalto fue el más comentado de su colección.”En los dos últimos años, London Collection-Men ha contado la historia de una capital de la moda masculina que es la mejor del mundo. En esta edición tenemos a 100 de los mejores diseñadores de ropa de hombre del mundo”, señaló el director de la muestra, Dylan Jones, quien puso el broche final al evento con una cena íntima y una fiesta.La semana de la moda masculina se inauguró el lunes con una fiesta en la tienda Dolce&Gabbana presidida por Kylie Minogue, a la que acudieron el rapero Tinie Tempah, el modelo David Gandy y el DJ y presentador Nick Grimshaw.”La moda masculina emplea a miles de personas e inyecta miles de millones en la economía, así que es importante que la gente no la menosprecie. Es enormemente poderosa”, opinó Robert Johnson, director de la revista “GQ”.

Propuestas | Pasarela

Brillaron también las líneas de ropa de James Long, Richard James y Hackett.

Mezcla

Lou Dalton, conocida por fusionar estilos clásicos e ideas modernas, abogó por una colección que mezcla el estilo de la ciudad y el campo.

Inspiración

La confeccionó inspirándose en la vestimenta de obreros y granjeros.



Volver arriba