Nuevo nicho: tecnologías que acompañan el vestir

Hacen un llamado a invertir más en ese creciente rubro

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MÉXICO (Notimex).- En un mundo de electrónica de consumo dominado por teléfonos inteligentes, televisores de alta definición, laptops y tabletes, una nueva categoría de mercado genera un significativo interés de compra: las tecnologías de vestir.

Estas tecnologías ofrecen productos que van desde los monitores de estado físico hasta los más recientes lentes con conexión a internet.

“El año pasado, las tecnologías de vestir surgieron como la siguiente gran categoría de mercado en electrónica de consumo, especialmente para la (atención de la) salud y el bienestar”, indica el director general de la práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México, Fabio Gatto.

Las compañías de electrónica de consumo deben considerar invertir en innovación de productos de vestir y diseño industrial, así como en desarrollo de ecosistemas que permitan conectarlos con amplia gama de redes digitales interactivas.

Un estudio efectuado por Accenture recientemente reveló que el consumidor muestra notable interés en comprar “phablets”, categoría emergente de dispositivos móviles que fusiona características de los smartphones y de las tabletas.

La encuesta realizada en línea muestra una singular preferencia en adquirir una “phablet” por los consumidores que planean comprar un smartphone tradicional el próximo año.

Aunque el interés por este dispositivo fue significativo, los encuestados revelaron un fuerte interés en comprar también smartphones y tablets individuales.

De acuerdo con Accenture, los consumidores también incluyen televisores de alta definición y laptops entre sus planes de compra.

“Los planes de los consumidores para comprar estos cuatro tipos de dispositivos multifuncionales exceden por mucho los porcentajes de quienes planean comprar dispositivos de una sola función, como consolas de juegos caseras, unidades de navegación con posicionamiento global satelital y lectores de libros electrónicos”, puntualiza la investigación.

Encuesta | Datos

Los datos se obtuvieron en la encuesta de tecnología digital de Accenture en 2014.

Países encuestados

Australia, Canadá, India, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos participaron en la investigación.

Prefieren “phablets”

Más de la mitad de los consumidores que planean comprar un smartphone tradicional el próximo año indican que preferirían adquirir una “phablet”.

Cifras a futuro

El 52% de los encuestados dijo que para el próximo año planea comprar un smartphone y el 40%, una tableta, mientras que el 41% pretende adquirir una televisión en alta definición y el 38%, una laptop.




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