Neysa Bové aporta el estilo latino al vestuario de la Barbie

LOS ÁNGELES EFE).- Cuando Neysa Bové emigró de España a EE.UU. era una niña que cargaba con sus tres Barbies en la maleta y hoy, como diseñadora de moda profesional, crea nuevos vestuarios para la icónica muñeca de la empresa Mattel.

“Diseño Barbies con vestidos de noche, con una manera de lucir elegante, como si fuera a una fiesta, y otras con bañadores de una sola pieza”, dijo a Efe Bové, quien crea prendas para esta referencia de elegancia y estilo en la ciudad de El Segundo (California).

“Trabajo en el departamento de Barbies Realistas, en donde creamos ropa que podría llevar una persona normal, que es diferente de nuestro departamento Fantástico, en donde hacen Barbies como sirenas, hadas y otros personajes imaginarios”, indicó la creadora, de 27 años.

Bové, la menor de tres hijos de una pareja de Barcelona (España) que en 1996 ganó la lotería de visas y emigró a Phoenix (EE.UU), explicó que el diseño y la creación es un tema familiar.

“Desde que comencé a caminar empecé a dibujar, porque mi padre, Quim Bové, es un pintor contemporáneo”, contó la estilista.

“En el estudio de mi papá, junto a mis hermanos, pintábamos para entretenernos, hacíamos manualidades y hasta cosíamos telas por diversión, eso ayudó a desarrollar mi creatividad”, destacó.

Bové estudió en el Instituto de Diseño de Modas y Comercialización (FIDM) en Los Ángeles hasta 2007 y aprendió animación de dibujos en la Escuela de Artes de California (Cal Arts), en donde asistía a clases junto a su hermana Lorelay, quien actualmente trabaja como desarrolladora visual en Disney.

“Mis primeros trabajos, en calidad de becaria, fueron en el diseño de disfraces para Walt Disney World, en Orlando (EE.UU.), y después en el área de productos para el consumidor de Disney en Glendale (EE.UU.)”, recordó Bové.

“Después me ofrecieron una plaza como diseñadora gráfica e ilustradora para productos Disney, al tiempo que diseñaba vestidos para el mundo de la moda en otras empresas. En febrero de 2012 Mattel me contrató para el diseño de modas de Barbie”, indicó.

La artista explicó que entre las responsabilidades de su trabajo está el diseño de dibujos y estampados que se imprimen en las telas.

“Si Barbie lleva unos pantalones tejanos no podemos usar el tejido normal que usamos nosotros”, detalló Bové.

“Diseño con programas en el ordenador los gráficos que la Barbie lleva en una camiseta o hasta en sus bolsitos”, reveló.

Con su trabajo, la joven creadora aporta el toque latino a los diseños de la ropa que luce esta elegante muñeca, que salió al mercado por primera vez en 1959 y que desde entonces ha influido en millones de niñas que la han tomado como ejemplo a seguir.

“En mis diseños me inspiro mucho en la moda española, de manera especial en el estilo de calle”, explicó Bové.

“Las españolas visten con un estilo particular y lo que observo influye en el proceso de mis diseños de la Barbie”, subrayó la artista, quien mientras trabaja escucha música instrumental o bandas sonoras de películas. – Por Iván Mejía

Etiquetas: