Llegan “Hijas de la lluvia”

Lydia Lavín trae su colección 2014 primavera verano

Los diseñadores Mario Morgado y Martín López flanquean a Lydia Lavín, invitada de Tu Boda Real, y, detrás, Guillermo Pérez Alayón, director de Festen Eventos, y Luis Enrique, posan en el hotel Rosas & Xocolate

La diseñadora mexicana Lydia Lavín presentará en Mérida su colección primavera verano “Hijas de la lluvia”, durante la cuarta edición de Expo Tu Boda Real.

Ayer, en el hotel Rosas & Xocolate, de Paseo de Montejo, se ofrecieron más detalles del evento, que se llevará al cabo hoy y mañana en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Estuvieron presentes los organizadores de Tu Boda Real: Guillermo Pérez Alayón, director de Festen Fashion Stylist & Eventos, y Antonio Espinosa Canto, director general; la diseñadora invitada Lydia Lavín; Luis Enrique, de Eclipse Salón, y los diseñadores Mario Morgado, de In Love Fashion House, y Martín López.

Guillermo Pérez recordó que Tu Boda Real cuenta en cada edición con un diseñador invitado de renombre. “La primera edición estuvo Benito Santos, la segunda Maya Hansen y la tercera Macario Jiménez”.

Sobre Lydia Lavín destacó su trabajo en el diseño textil mexicano, inspirado en las comunidades indígenas de México, en donde la diseñadora ha llevado al cabo trabajos de recuperación de técnicas textiles para el Instituto Nacional Indigenista.

Por su parte, Lydia Lavín reveló que en varias ocasiones ha venido a Yucatán, invitada por la Cámara de la Industria del Vestido y por Fomento Cultural Banamex, como asesora y para trabajar con bordadoras locales, respectivamente. “De Yucatán me han inspirado para mis colecciones la textura del henequén, las hamacas, los pisos maravillosos, maderas y vitrales”, dijo.

En 2012, cuando fue la diseñadora invitada en la serie “Germany’s Next Top Model” de Heidi Klum, recordó, encontraron “haciendas increíbles en Yucatán”.

“Heidi portó varios de mis diseños y tomamos muchas fotos; por desgracia, por cuestiones de presupuesto la serie no se pudo grabar aquí y se terminó haciendo en el hotel Dreams de Puerto Aventuras, que no estaba nada mal”.

No sólo para desfilar

Lydia destacó que la riqueza cultural y textil de México que la distingue “no es únicamente para una pasarela o colección, es parte de mi marca”. De Yucatán, añadió, le gusta la calidad de Ábito, de la que fue asesora. “Me encanta compartir experiencias con diseñadores jóvenes”, manifestó.

Los hombres jóvenes son un mercado importante para su marca, a la que buscan, por ejemplo, por sus camisas bordadas. “Mi línea viene de la nostalgia y el pasado y aterriza en la moda actual”.

Por su parte, Martín López compartió que en la Expo Tu Boda Real presentará su colección de playa, en la que predominan las telas como el lino, la manta y el chifón. “Está pensada para aquellas bodas a la orillas del mar o en ranchos”, explicó.

En contraste, el diseñador Mario Morgado presentará una colección de vestidos de gala para la noche, para novias y damas, en la que predominan los tonos pasteles.

“Es una colección dulce y no tan llamativa como la anterior, en total serán veinte cambios”, dijo.

Luis Enrique adelantó que su propuesta para el peinado y maquillaje de los 26 modelos del desfile (20 mujeres y seis varones) será bastante natural. “No veremos looks recargados, sino pieles transparentes y luminosas, sombras difusas y cabellos entrelazados hacia arriba”.

La cuarta edición de Expo Tu Boda Real podrá visitarse hoy y mañana en el Siglo XXI de 11 de la mañana a 10 de la noche. La entrada es libre.

La Orquesta Amadeus, que dirige Antonio Espinosa, tendrá intervenciones musicales los dos días. La escenografía recreará el Castillo de Windsor. Básicamente se verá la misma pasarela en ambos días para que nadie se pierda detalles de las propuestas.- Patricia Garma Montes de Oca

Tu Boda Real | Datos

El suplemento “Sociales” del Diario ocupará un módulo en el que ofrecerá sus promociones.

Serviciosç

Se instalarán módulos de hoteles, haciendas, firmas de banquetes, pastelerías, estudios de fotografia y vídeo, proveedores de invitaciones, agencias de viajes y sastrerías, entre otros productos y servicios necesarios para organizar la boda, los quince años y todo tipo de acontecimiento social.




Volver arriba