Diseños alusivos a Atacama

Diseños alusivos a Atacama

Louis Vuitton se inspira en paisajes de Sudamérica

Un modelo viste un diseño de Louis Vuitton, ayer en París

PARÍS (EFE).- Louis Vuitton, cuyo nombre se asocia inevitablemente a los viajes, se desplazó virtualmente a Sudamérica con una colección masculina para la próxima primavera-verano, que presentó sobre un dibujado desierto de Atacama.

A Kim Jones, responsable de la línea masculina de la casa del gigante del lujo LVMH, le surgió la idea mientras observaba mapas y fotos aéreas de la NASA, pero no quiso emular “un viaje real”, como precisó a la prensa tras el desfile, sino virtual.

Seducido por este universo “tan exótico”, tradujo la sequía de Atacama en los tonos tierra que se propagaron por las prendas, tejió las líneas de Nazca sobre un suéter de alpaca y emuló Perú con bufandas de rayas.

A pesar de que la inspiración surgió a la distancia, la firma se interesa por el saber hacer textil de Sudamérica: ha tejido algunas prendas a mano y trabajado materiales de la región, como la vicuña, la alpaca y la chinchilla.

El espíritu aventurero de Hiram Bingham III, a quien se atribuyen los primeros estudios arqueológicos de Machu Picchu, fue recuperado por Vuitton, que exhibió pantalones y botas de montañero. El desfile de Vuitton a cargo de Kim Jones, responsable de la línea masculina desde 2011, es el primero sin la supervisión de Marc Jacobs, quien se despidió de la dirección creativa de la casa tras presentar su colección de mujer a principios del pasado mes de octubre.




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