Creaciones para el otoño e invierno

Medrano & Amaro dan a conocer sus nuevas propuestas

Arriba, moderna propuesta de vestido de novia de Medrano & Amaro. A la izquierda, los diseñadores en su taller

Telas de seda, chifón, encaje chantilly y guipiur; cortes que exaltan la figura femenina, con toques de pedrería y cristales austríacos, enmarcan la colección otoño-invierno de los diseñadores Medrano & Amaro.

El viernes 4 de abril los diseñadores yucatecos participaron en una pasarela en Chetumal en la que mostraron la colección para la temporada, la cual consta de 18 prendas, de las cuales 13 son vestidos de noche y cinco, de novia. Paolo Medrano y César Amaro integran esta firma de diseño y presentan una propuesta con creaciones en colores brillantes.

Verde jade y limón, naranja, amarillo, coral, ocres y los infaltables blanco y negro se incluyen en los diseños, confeccionados en chifón, seda, encaje de chantilly y guipiur, entre otros materiales.

Medrano & Amaro aseguran que cada prenda tiene un toque especial con bordados a mano, aplicaciones de pedrería y cristales austríacos, y canutillo. Esos detalles se pueden ver, por ejemplo, en los cinturones de algunos vestidos, que remarcan la figura femenina. Hay uso de transparencias, tan de moda en esta temporada.

En cuanto a los cortes, hay predominio de dos: entallado en corte sirena o trompeta, y otros que son fluidos, con cortes amplios y caídas.

Los vestidos de novia también tienen distintos tipos de bordados y en ellos destaca el uso del escote bañera que resalta el busto de la mujer.

Para llegar al altar

Los colores perla, ivory y blanco son parte de este segmento de la colección para novias, pero de igual manera hay un vestido en color negro, cuyo contraste con la tonalidad habitual que usan las contrayentes se equilibra con un corte muy clásico.

La colección está inspirada en la década de 1950.

En el evento Bahía Fest que se efectuó en Chetumal, Medrano & Amaro presentaron la colección completa, que en días pasados también utilizaron participantes del certamen de belleza de la Universidad del Valle de México.

Medrano & Amaro preparan una colección exclusiva de vestidos de novia y fracs, un total de treinta creaciones que esperan presentar en octubre próximo y que será parte de la colección primavera-verano de 2015.

Se puede conocer más de estos diseñadores o contactarlos a los teléfonos 287-33-23 y 9991-58-01-38, y en Facebook: Paolo Medrano y César Amaro.- Iris Ceballos




Volver arriba