Barbie presume su traje de baño

La muñeca da de qué hablar por una campaña

Como parte de la campaña "Unapologetic" de "Sports Illustrated" se han instalado espectaculares con la figura de Barbie en Nueva York

NUEVA YORK (AP).- Después de 50 años de debate sobre su inalcanzable figura, Barbie no parece afligida por su pequeña cintura e interminables piernas. Para demostrarlo, la muñeca de Mattel presumió su cuerpo en la edición del 50o. aniversario del especial de trajes de baño de “Sports Illustrated”.

Barbie acompañará a supermodelos como Christie Brinkley y Brooklyn Decker en la campaña “Unapologetic (Sin ofrecer disculpas)”.

“Como leyenda, y bajo la crítica constante hacia su cuerpo y la forma en que luce y posa… da a Barbie… y a leyendas que la acompañan, una oportunidad de reconocer quiénes son”, indicó Mattel en un comunicado.

La campaña es poco común para la muñeca de 55 años, que por décadas ha sido querida como juguete al igual que criticada por ser un estándar irreal de belleza: se ha enfrentado al escrutinio por sus esculpidos rasgos faciales y su cintura desproporcionadamente pequeña hasta sus “elecciones de vida”.

MJ Day, editora de “Sports Illustrated Swimsuit”, dijo que Barbie se ajusta al “mensaje de apoderamiento” de las mujeres que desean transmitir en la edición de traje de baño. Allen Adamson, experto en marcas, no está muy seguro que una aparición en la edición de trajes de baño de la revista sea la estrategia correcta para Barbie. “La edición de traje de baño de ‘Sports Illustrated’ se encuentra a un paso de distancia de la revista ‘Playboy’”.




Volver arriba