Alta joyería de Chanel

Aparador de la exposición de 'Chanel'.

Aparador de la exposición de ‘Chanel’.

PARÍS (EFE).- La Semana de la Alta Costura de París que acaba hoy es uno de los escenarios mundiales del lujo, en el que Chanel presentó sus diseños de joyería e instaló en el apartamento de la fundadora su colección artesanal dedicada a Dallas.
En su boutique de la Plaza Vendôme, Chanel dio a conocer estos días su Alta Joyería, que esta temporada revive el espíritu de Coco Chanel al concentrarse en las emblemáticas perlas que la modista acostumbraba a lucir.

Blancas, negras, rosas, grandes, mínimas, perfectamente esféricas o de formas irregulares… La sección joyera de Chanel ha trabajado todo el repertorio de concreciones nacaradas en una colección de 87 piezas.

La estrella es el collar “Perles de jour” que ensarta 45 gruesas perlas, de entre 14 y 18 milímetros, coronadas por un diamante de 8 quilates, cuyo precio de venta asciende a 2,5 millones de euros.

Las camelias, los cometas, las plumas o los leones, tan propios del universo de Mademoiselle Chanel, también están presentes en esta exclusiva producción.

Una gargantilla con un lazo lateral o un collar a cuatro alturas de diferente color compartieron expositor con un broche que puede actuar en solitario o integrarse en otra pieza.

Estos diseños, de los que el más asequible es un anillo de 25.000 euros (18.440 dólares), viajarán los próximos meses por Asia, Estados Unidos y el Reino Unido para acercarse a su clientela.

Creaciones de 'Chanel'.

Creaciones de ‘Chanel’.

Esta Semana de la Alta Costura también ha sido la ocasión para visitar el histórico apartamento de Coco Chanel en la rue Cambon, calle en la que abrió su primera boutique y donde instaló su cuartel general.

Gabrielle Chanel vivía en el Ritz, situado en la Plaza Vendôme, y pasaba sus jornadas en el cercano número 31 de Cambon, un espacio que se ha convertido en una fuente de inspiración para la producción creativa actual de la casa.

Los orientales biombos de Coromandel, el sofá de dimensiones sorprendentes para la época, las cajas forradas en su interior con oro que le regaló el duque de Westminster o la escultura de un león son algunos de los elementos que permanecen en las estancias de la modista.

En este emblemático marco, la firma presentó algunos modelos de su última colección de los “Métiers d’Art”, una muestra del excelso trabajo de los talleres artesanos, que se desveló el pasado 10 de diciembre en el Fair Park de Dallas (Estados Unidos).
Los flecos de los indios, los volantes de las bailarinas, el tejido vaquero y el universo del “cowboy” se integraron a la perfección en los salones de Chanel, como prueba de que Karl Lagerfeld, director artístico de la casa, es quien mejor custodia la identidad de la firma.

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