Micrófono abierto en Dante

Abren un foro de expresión artística para todo público

Melissa Arcila Espinosa, encargada de Relaciones Públicas del Centro Cultural Dante, da a conocer los planes de ese escenario artístico

El Centro Cultural Dante busca convertirse en un espacio de expresión de las artes y de fomento a la lectura en el que cualquier persona que guste de tocar un instrumento, cantar, hacer teatro, escribir o leer, pueda tener en este sitio un escaparate para mostrar lo que hace.

Todo esto sucederá en una nueva etapa de renovación que emprende el Centro Cultural, que comienza el 17 de febrero, y la que el área de cafetería será el espacio para los encuentros, afirma Melissa Arcila Espinosa, encargada de Relaciones Públicas.

Se trata de que las personas que gustan del arte puedan acudir y pasar un rato agradable, precisa, ya sea viendo lo que hacen otros, o ellos mismos siendo parte de algún espectáculo.

Para ello se contará con programas fijos, en los que habrá círculos de lectura, bohemiadas, noches de jazz, cuenta cuentos, así como talleres para niños.

Puntualiza que las actividades comenzarán el lunes 17 de febrero con el Club de Lectura, que continuará permanentemente los lunes a las 8 de la noche.

La idea es que las personas de cualquier edad se reúnan para leer un libro que elegirán entre todos, se promoverá la lectura en casa, y luego, al regresar al encuentro puedan compartir con el grupo su pensamiento o sentir sobre lo que leyeron.

En este tipo de clubes, se logra una retroalimentación importante, en la que los participantes se dan cuenta que no todos responden igual a la lectura, sino que experimentan emociones diferentes.

Los miércoles serán las bohemiadas a las 9 de la noche, y cualquiera que lo desee podrá subir al escenario a cantar y/o tocar la guitarra, o bien a interpretar alguna pieza acompañado del pianista que estará disponible para quien así lo requiera.

Los jueves serán las noches de jazz, a las 21 horas.

El escenario estará dispuesto para que todos los que tocan o cantan música de jazz puedan participar.

Ocasionalmente se harán tributos los jueves, como el que se planea de Ray Charles, en fecha por anunciar.

Los viernes serán de micrófono abierto, a partir de las 21 horas. En este formato los asistentes podrán cantar, bailar, leer poesía, tocar algún instrumento o presentar un monólogo, por ejemplo.

Los participantes pueden llevar sus instrumentos o cualquier otra cosa que requieran para actuar.

Los sábados será un programa especial para los niños con cuenta cuentos, en el que un actor hará la lectura de cuentos para niños. Esta actividad será a las 12:30 del día.La intención es fomentar el interés por la lectura.Aficionalmente se ofrecerá un taller de arte, con el cual se busca desarrollar las habilidades del niño para que pueda expresarse por medio del arte.Dará comienzo el 1 de marzo, y está dirigido a niños de 7 a 11 años. Serán un total de 12 sesiones sabatinas de 18 a 19 horas. El taller tendrá una cuota de recuperación que posteriormente se dará a conocer.En cuanto a los demás eventos, se cobrará una cuota que será variable entre $25 y $50, que servirá para el pago del músico acompañante, en su caso, o el de los trabajadores que estarán a cargo de cada programa.El acceso al Club de Lectura es la excepción, pues será con entrada libre.Todos los que deseen hacer uso del escenario, se inscribirán al llegar al lugar.La cafetería del Centro Cultural Dante cuenta con un pequeño escenario, tiene capacidad para 50 personas sentadas.Como parte de la renovación se ofrecerán precios especiales y promociones en el menú y bebidas.Cuenta con una carta que incluye botanas y alimentos como: papas gajo, pizzas, quesos fundidos, crepas, dedos de queso, nachos, tacos dorados, alitas, sándwiches y ensaladas, entre otros.El sitio está abierto también para exposiciones, por lo que invita a los interesados en presentar su obra en el lugar. Informes al 9991-92-00-50 y 926-45-66.- Iris Ceballos Alvarado

Actividades | En corto

El Centro Cultural Dante planea varias actividades para fomentar el arte:

Taller

Se ofrecerá un taller con el que se busca desarrollar las habilidades del niño, para que pueda expresarse por medio del arte.

Duración

Comenzará el 1 de marzo, y está dirigido a niños de 7 a 11 años. Serán 12 sesiones sabatinas de 18 a 19 horas. La cuota de recuperación se dará a conocer posteriormente.

Cuota

Para los demás eventos se cobrará una cuota de entre $25 y $50, que servirá para el pago del músico acompañante, en su caso, o el de los trabajadores que estarán a cargo de cada programa.

Entrada libre

El acceso al club de lectura será con entrada libre.

Inscripciones

Todos los que deseen hacer uso del escenario, se inscribirán al llegar al lugar, de acuerdo con la actividad en la que quieran participar.




Volver arriba