México participa con éxito en la Feria del Libro de Panamá

México participa con éxito en la Feria del Libro de Panamá

MÉXICO (Notimex).- Con gran afluencia y alrededor de dos mil libros adquiridos por el público, las actividades de la delegación mexicana se llevaron a cabo con éxito en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá, donde México fungió como País Invitado de Honor.

Después de seis días de programación, el encuentro librero reportó un monto de 30 mil dólares en ventas para el país, informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El programa de México en la FIL de Panamá fue organizado por dicho organismo en colaboración con instituciones culturales y académicas, e incluyó conferencias, conversatorios, presentaciones editoriales, lecturas, talleres, exposiciones, teatro, danza, charlas y muestras gastronómicas.

Reconocidos escritores como Felipe Garrido, Juan Villoro, Benito Taibo, Jorge Volpi, Mónica Lavín, Mercedes de la Garza, Imelda Martorell, Fabrizio Mejía Madrid, Jorge Zepeda Patterson, Julián Herbert y Diego Quemada-Díez, entre otros, representaron a México en esta edición de la feria.

Uno de los espacios que atrajo al público fue el Centro de Lectura que ofreció la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, al recibir a más de 23 mil personas, aproximadamente el 25 por ciento de los visitantes totales.

En dicho sitio se presentó el Programa Nacional Salas de Lectura, una de las estrategias de fomento a la lectura más exitosas de México.

El País Invitado de Honor también instaló un área infantil, a cargo de la instancia del Conaculta, “Alas y Raíces”, donde se atendió a más de cuatro mil 100 personas, quienes pudieron disfrutar de talleres, narraciones orales y presentaciones de improvisación musical.

Durante la ceremonia de clausura del encuentro, la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh, comentó que “México nos deja un bello modelo; el programa nacional de promoción de la lectura con que impulsarán hacia la eficiencia su desarrollo”.

Además, expresó su agradecimiento al país por la inversión que trajo a Panamá, al igual que por compartir cultura, literatura y conocimiento.

Etiquetas:,