México aprovechará Folkloriada para mostrar patrimonio cultural

México aprovechará Folkloriada para mostrar patrimonio cultural

QUERÉTARO (Notimex).- México aprovechará su calidad de anfitrión de la Folkloriada 2016 para mostrar su enorme patrimonio cultural inmaterial, con el fin de que se difunda lo que es poco conocido, aseguró el presidente en México del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y de Artes Tradicionales, Alejandro Camacho González.

En entrevista para Notimex, Camacho González recordó que la Folkloriada constituye un espacio para los países de los cinco continentes donde se da muestra de las artes tradicionales como son la artesanía, gastronomía, juguetes tradicionales y muchas más.

“México no sólo es mariachi, sino que tienen mucho más que ofrecer al mundo en cuanto a artes tradicionales, baile, música, vestimenta, gastronomía y una enorme gama de artes tradicionales que conforman”, estableció, al recordar que este país se convierte en el primero de América que organiza la Folkloriada.

Explicó que la Folkloriada es un encuentro no competitivo que aglutina a todos los países del mundo que se desarrollará en julio de 2016 en la ciudad de Zacatecas y cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Camacho González recordó que las folkloriadas se celebran cada cuatro años en diferente sede, con la participación de bailarines, músicos y otros artistas, de alrededor de 70 países, en una exposición del rico y diverso arte tradicional del mundo.

También destacó que la promoción del patrimonio cultural inmaterial por parte del consejo, en su calidad de colaborador oficial de la UNESCO, tiene como propósito constituirlo en una contribución a la paz.

Etiquetas: