Medio siglo de vida magisterial

Se reencuentra la generación 1964 de una Normal

Graciella Hernández Herrera muestra una fotogafía de su coronación como reina de la generación 1964 de la "Rodolfo Menéndez"

Los bailes a ritmo de rocanrol, los intercambios de calcetines entre compañeras para ingresar al colegio y las enseñanzas recibidas de la maestra Dalita y otros profesores se recuerdan especialmente cada cinco años cuando se reúne la generación 1964 de la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”.

Este año el encuentro será aun más especial porque se celebrarán cincuenta años de graduación de la institución formadora de maestros de primaria, que en ese entonces funcionaba en el Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”, en terrenos del actual mercado San Benito.

En junio de 1964 egresaron 300 maestros. Media centuria después, la generación está formada por la mitad de esos mentores. Una de las más recientes pérdidas fue la de Ligia Cámara Blum.

El comité organizador celebrará con bombo y platillo el próximo encuentro generacional, anuncia Graciella Hernández Herrera. El jueves 26, la Serenata de Santa Lucía estará dedicada a los egresados y el viernes 27, a las 8 p.m., se celebrará una misa de acción de gracias en la iglesia de La Sagrada Familia, en la avenida Cupules. Seguirá una cena baile en el hotel Holiday Inn.

Las organizadoras esperan la asistencia de 200 personas, dice la profesora Graciella, quien en enero de 1964 fue coronada reina de la generación. Las fotos de ese acontecimiento y otras más de los años escolares y los encuentros posteriores formarán parte de un vídeo que se proyectará en la celebración.

Visitantes

Se espera la presencia de profesores que actualmente viven en Ciudad Juárez, Hermosillo, Veracruz y Villahermosa, entre otros. La profesora Graciella recuerda que algunos maestros obtuvieron sus plazas en entidades alejadas de Yucatán e hicieron sus vidas en esos lugares.

Considera que lo que los ha mantenido unidos son los buenos recuerdos de sus años escolares y la amistad.

Los boletos tienen precio de $550. Más información al 944-62-90 y 920-00-76.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba